Joaquin Phoenix se haya actualmente en conversaciones para interpretar al Joker. Esta afirmación puede resultar un poco confusa, considerando que el papel en el DCEU actualmente le pertenece a Jared Leto -para bien o para mal-, pero hace un tiempo reportarmos que Warner Bros. está trabajando en una nueva película sobre el Príncipe Payaso del crimen que no tendría nada que ver con la versión que ya vimos en pantalla.

Aunque la participación de Phoenix en la cinta dirigida por Todd Phillips todavía no está confirmada por el estudio, el actor de HerGladiador es la opción preferida del director y el intérprete ya habría aceptado el papel de forma informal. De hecho, según los reportes, Phillips y Phoenix sólo estarían esperando por el visto bueno de Warner para hacer un anuncio oficial.

Esta película -que mostraría los orígenes del Joker con una estética oscura- no entraría dentro de la franquicia del Universo Extendido de DC, sino que formaría parte de otro grupo de películas que mostrarían historias únicas, ángulos alternativos o universos alternos de los personajes de DC, por lo que Leto seguiría interpretando al Joker en la secuela de Suicide Squad y otra serie de proyectos.

Fuente: Variety