Quienes nos siguen en la página recordarán que durante los últimos 2 años hemos hecho varias reseñas de Marvel Avengers Academy, un juego de simulación donde reclutamos a versiones jóvenes de los héroes de Marvel a la Academia Avengers. En esta oportunidad les traemos una nueva (y enorme) actualización de su contenido, cortesía de su celebración de segundo aniversario. Y, por supuesto, esta celebración viene acompañada de la revelación más grande hasta la fecha: La llegada de Thanos a la Academia.

Nuevo sistema de combate

Lo que más llama la atención a nivel de jugabilidad es el combate. Anteriormente, cada uno de los eventos dentro de Avengers Academy permitía seleccionar solo a ciertos personajes para pelear: los desbloqueables de dicho evento, los básicos del juego (Loki, Iron Man, Black Widow, Capitán América, Ms. Marvel, Falcon y Wasp) y alguno que otro Premium. Ahora, y con el nuevo cambio, será posible seleccionar a nuestros combatientes de una lista mucho más amplia y cada uno de los héroes tendrá habilidades y atributos diferentes, por lo que se tratará más de organizar con estrategia cada uno de los equipos para que los héroes se complementen entre ellos. También será posible seleccionar ataques especiales para cada héroe y cada uno de ellos tendrá su propia barra de vida, lo que permitirá que se siga el combate algún cuando alguno de tus héroes haya caído.

Otro cambio al sistema de combate es que a partir de ahora el mismo será usado también fuera de los eventos en nuevas misiones especiales que permitirán avanzar en el modo historia. Igualmente será posible seguir subiendo el nivel de poder de los héroes aún cuando el evento se haya acabado, por lo que podremos seleccionar cuál de nuestros héroes queremos que sea más poderoso usando menos objetos para subirlo de nivel.

Cambio a las misiones

Otro cambio que se viene con el juego es la forma en que se hacen las misiones. La primera modificación será la forma en la que se harán las misiones, las cuales ahora estarán separadas por recompensas, y la segunda será una nueva pantalla de misiones mucho más estilizada que permitirá a los jugadores personalizarla en base a su estilo de juego, ya sea para hacer misiones de la historia, de los eventos o simplemente para subir de nivel a sus héroes. Esto será, sin duda, una excelente noticia para quienes no quieren hacer más eventos y solo se dedican a avanzar en el modo historia.

También se agregará al campus un nuevo edificio construido por Nick Fury diseñado específicamente para subir de nivel a los héroes, así como nuevas locaciones a las que se podrán enviar a los personajes para obtener objetos para sus mejoras, combatir enemigos y mucho más.

Una nueva heroina

Mientras el juego se prepara para esta masiva actualización, una nueva heroína llega al campus: Voyager. La nueva heroína es realmente nueva, ya que fue creada para los comics de Marvel apenas unos meses atrás, y viene de una línea temporal diferente del universo 616. Voyager podrá ser reclutada entrando en el juego día a día, por lo que solo con entrar una vez diariamente podremos reclutarla y agregarla a nuestro listado de héroes.

Voyager en Marvel Avengers Academy

Voyager en Marvel Avengers Academy

Nuevas zonas desbloqueables

Uno de los puntos que los fanáticos más han pedido para Avengers Academy es que se desbloquee la nueva zona de la niebla temporal, la cual parece estar relacionada directamente con la mitología de Iron Fist. Por primera vez en mucho tiempo, los desarrolladores han explicado por qué no se ha desbloqueado una nueva zona en más de un año y la respuesta sorprende a muchos, pues no suelen tomarse estas consideraciones en muchos juegos actuales: los jugadores con dispositivos desactualizados.

Allen Warner, jefe creativo del juego, explica que desbloquear una nueva zóna no solo haría que el mapa crezca en tamaño, sino que haría que el peso del juego aumente, lo que demandaría mucho poder que los dispositivos móviles más viejos no podrían soportar, dejando de lado a muchos más antiguos y fieles seguidores. Warner explica que todavía buscan cómo solventar esta situación sin afectar a los jugadores, por lo que no tiene una respuesta fija.

Lo que significa para los viejos jugadores

Todos estos cambios afectarán drásticamente la forma en la que se juega Avengers Academy y quienes se verán más confundidos en un principio son los jugadores más antiguos. Warner explica que quienes ya tengan su buen tiempo jugando recibirán un número de objetos y recompensas equivalente al tiempo de juego que tienen, por lo que en un principio no tendrán que preocuparse por quedarse atrás con la cantidad de héroes que tienen a su disposición.

La nueva actualización de Marvel Avengers Academy está muy próxima a llegar, por lo que habrá que estar pendientes los próximos días para ver qué otras novedades llegarán al juego en este segundo aniversario.

Fuente: Marvel