Marvel Super Hero Adventures ya constituye una franquicia de la afamada compañía dirigida a los niños en edad preescolar, cuya mercancía abarca desde libros ilustrados y juguetes hasta una serie de cortos animados. Sin embargo, este año Marvel publicará una nueva serie de cómics como parte de la mercancía de la franquicia, dirigida a los lectores más jóvenes (público que ha sido relegado por un buen tiempo dentro de las publicaciones de cómics de la editorial).

Este nuevo proyecto consta de una miniserie de cinco números a cargo de Jim McCann y Dario Brizuela, en la cual se presenta a los héroes de Marvel desde una visión más amistosa y accesible para el público infantil, facilitando su comprensión lectora y su inmersión en el mundo de los cómics. Al igual que en los cortos animados de la franquicia, las historias se centrarán en las aventuras de un joven Spider-Man que combate el crimen con ayuda de varios de los héroes más populares de la compañía, como los que se pueden identificar en la primera imagen promocional del proyecto:

«Me emociona el proyecto Super Hero Adventures porque simplemente me encantan los cómics que son realmente para niños, para lectores principiantes«, indica Sarah Brunstad, editora de la serie. «Son una excelente manera para que los niños fortalezcan sus habilidades de lectura y se creen momentos prefectos para compartir la lectura con sus padres. Ambos, Jim McCann y Dario Brizuela, son expertos en esta categoría; son increíblemente talentosos y realmente comprenden la base los personajes de Marvel y cómo presentarlos a nuevas audiencias. Queremos entretener e inspirar con esta serie, y no puedo esperar a que el primer número llegue a las tiendas«.

Quizás este sea el primero de muchos proyectos dirigidos primordialmente a los pequeños de la casa. Las nuevas aventuras de Spidey y sus amigos llegarán al público este año con Marvel Super Hero Adventures a partir del mes de abril.

Fuente: THR