Justo a tiempo para el fin de semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos, Marvel y Hulu liberaron los primeros tres episodios de Runaways, que llegó siguiendo los pasos de Inhumans y The Punisher, las más recientes series de televisión de la Casa de las Ideas. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, Runaways va dirigida a un público mucho más joven, de la misma edad de sus protagonistas, y como tal, más que grandes conflictos de escala mundial (o lunar), este show -tal como el comic en el que está basado- se enfoca más en los chicos protagonistas y el cambio que sufren sus vidas desde que descubren el secreto que ocultan sus padres.

Por supuesto, en tan sólo un trío de episodios, no conocemos gran cosa de la trama o el rumbo que vaya a tomar esta adaptación, pero resultó un primer bocado muy interesante, puesto que precisamente a nivel de adaptación, lo que vimos en pantalla se acerca mucho -muchísimo- a lo que llegamos a leer en los primeros comics de Runaways, aunque con ciertos cambios. Nico, Alex, Chase, Karolina, Gert y Molly ya se conocen y, de hecho, asisten a la misma preparatoria, aunque esto no significa que sean exactamente amigos y hay todo un trasfondo entre ellos que le da peso a la historia. Sin embargo, no dejan de ser adolescentes curiosos -y muy adolescentes- que reaccionan como cualquier otro chico ante la noticia de que sus padres parecen ser psicópatas supervillanos. ¿Les crees? ¿O crees en su inocencia?

Así mismo, los padres se alejan de esa imagen un poco caricaturesca de parejas de villanos malvados, y cada pareja tiene sus propios conflictos y sus propias fortalezas; los Wilder dirigen el circo, pero es Leslie Dean la verdadera locomotora del culto a los Gibborim -sin que su esposo se dé por enterado-, Victor Stein es un hombre violento y frustrado con sus avances recientes, y su esposa busca un refugio a sus abusos en otros brazos, mientras que el matrimonio Minoru ha estado resquebrajándose por los últimos dos años.

Ah, y los Yorkes son inevitablemente simpáticos, a pesar de estar conduciendo experimentos peligrosos y poco éticos.

Otorgarle toda esta humanidad a los antagonistas de la historia los acerca más al público, pero el gran enfoque de Runaways permanece en el grupo de seis chicos, y damos la gracia por eso. No son héroes, sólo son una partida de adolescentes arrojados en una situación muy confusa, y tendrán que tomar decisiones y aprender a aceptar las consecuencias. Es todo parte de crecer, aunque cuando tienes poderes o habilidades -o un dinosaurio-, crecer resulta un poco más difícil.

Las actuaciones de momento han estado a la altura, demostrando que Marvel no se equivoca a la hora de hacer castings, y los efectos hasta ahora no nos han hecho sentir particularmente incómodos -y resultó agradable ver a Karo mantener su brillo y sus colores-, lo que nos da esperanzas respecto al futuro de esta serie.

Los nuevos episodios de Runaways salen todos los martes a través de Hulu, y ModoGeeks le da a esta serie 9/10 Deinonychus.