Entre los nuevos proyectos de Disney no está únicamente la nueva trilogía de Star Wars desarrollada por Rian Johnson, sino que además, el gigante del entretenimiento pretende aprovechar su nuevo servicio de streaming y crear material original para éste basado en algunas de sus propiedades más famosas, tal como Monsters Inc, High School Musical y Marvel.

Durante la presentación de resultados de este período, el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, comentó que la compañía desarrollaría una serie live-action de Star Wars, así como una adaptación para TV de Monsters Inc, una versión fresca y actualizada de High School Musical (¿Qué equipo? ¡Linces!), y una serie original de Marvel, ajena a los títulos que ya están siendo producidos con Netflix (Daredevil, Jessica Jones, The Defenders), Hulu (Runaways) y Freeform (Cloak & Dagger).

Este servicio no estará disponible sino hasta el 2019 en los Estados Unidos, y ofrecerá además del nuevo material original, miles de horas de películas de Disney y toda su biblioteca de televisión. Sin embargo, no sabemos todavía cómo afectará esta nueva plataforma el futuro de los proyectos conjuntos con Netflix y Hulu (pues Freeform pertenece a ABC, que pertenece a Disney, así que con ellos todo queda en familia).

De acuerdo a Iger, el precio de suscripción a este nuevo servicio será menor al actual $10,99 mensual de Netflix, por tratarse de mucho menos contenido, y esto resulta también una forma de ser competitivos en un mercado que cada vez se amplía más, con competidores como CBS All Access (el actual hogar de Star Trek Discovery) y la venidera plataforma digital de DC (donde se transmitirán Young Justice Outsiders y Titans). «Pensamos que las tendencias que estamos viendo -aunque aún no son tendencias a la larga- nos están dando algo de razón para sentirnos bien sobre el negocio,» comentó el ejecutivo.

El lanzamiento de este servicio de streaming de Disney está planteando para el 2019, por lo que seguramente iremos conociendo más detalles sobre estos nuevos proyectos en los próximos meses.

Fuente: Deadline