Amazon, conocida más por su negocio para envío, nos sigue sorprendiendo con su facilidad e interés para adquirir derechos de trabajos y convertirlos en series (el caso de American Gods), así como la creación de contenido original. De forma más reciente, se acaba de anunciar que la empresa desarrollará tres series de drama, basadas en los libros Ringworld, Snow Crash, y el cómic Lazarus.

El primer trabajo será Ringworld, que en co-producción con MGM, traerá a la vida la serie de libros de ciencia ficción del autor Larry Niven. Estos se centran en Louis Gridley Wu, un hombre que en una versión bastante futurista de la Tierra, cumple sus 200 años pero se encuentra bastante aburrido con lo que tiene, por lo que en cuanto se le presente la oportunidad, decidirá viajar hacia el Ringworld, un anillo artificial más allá del espacio conocido. En compañía de una joven mujer y dos alienígenas, los libros intentarán adentrarse en los misterios de dicho anillo, presentándose en una versión después de las miniseries hechas por Syfy.

El segundo trabajo en progreso será una adaptación del cómic Lazarus de la editorial Image Comics y que tiene por autor a Greg Rucka. La trama de este proyecto está ambientada en un mundo distópico, gobernado y dividido por un total de dieciséis familias rivales en un sistema feudal, y cuyos problemas los llevarán a tener cada una un representante para servir en asuntos que requieran combate así como detener revueltas y participar en guerras, los cuales tienen el título de Lazarus. En este caso, veremos la historia de Forever Carlyle -de la familia Carlyle, y también Lazarus de ésta-, que intentará entender más sobre su propia identidad, así como trabajar en el eterno debate de lo innato o adquirido (naturaleza-crianza).

El último proyecto es Snow Crash, que en producción con Paramount TV, adaptará la novela de Neal Stephenson. El libro está en unos Estados Unidos futuristas con Hiro Protagonist, un repartidor de pizza que en realidad es un príncipe guerrero en el Metaverse. Las cosas cambiarán cuando un nuevo virus de computadora comienza a atacar a hackers por todos lados, y será su deber el navegar por la ciudad en una misión para destruir a este nuevo villano virtual.

En un mercado donde los streams de series son ya lo más deseado, y habiendo tanta competencia, no es para nada raro encontrar ideas para adaptar trabajos y de diferentes géneros, esperando atraer más público y hacerse paso con su diversidad de trabajos.

Si pensaron que la lista de series por ver era ya larga, podrán ver que ya creció todavía más gracias a estos proyectos de Amazon Studios.

Fuente: Deadline