Hace un tiempo les habíamos hablado de Freedom Fighters: The Ray, una nueva serie animada dentro del Arrowverse que estaría enfocada en The Ray, el primer superhéroe abiertamente homosexual de este universo. Pero al tener una versión animada, era sólo cuestión de tiempo para que este héroe apareciera en su versión live-action, y en el poster del crossover de Arrow, The Flash, SupergirlLegends of Tomorrow de esta temporada —que llevará por nombre Crisis on Earth-X— tuvimos el primer vistazo a The Ray, que será interpretado en estos episodios especiales por el actor Russell Tovey (Quantico, Looking, Sherlock).

Según la descripción de Freedom Fighters, Raymond “Ray” Terrill era un reportero que descubrió a un grupo de científicos del gobierno trabajando en un proyecto secreto para convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Pero antes de que pudiera reportar sus hallazgos, el jefe del proyecto expuso a Ray a una “bomba de luz genética”. La bomba falló en matarlo y en su lugar le otorgó a Ray poderes basados en la luz. Con estas habilidades, Ray se dio cuenta que podía ir más allá de reportar injusticias -podía tomar acciones para detenerlas, y así se convirtió en un héroe.

Veremos a Tovey encarnando a The Ray cuando Crisis on Earth-X llegue a nuestras pantallas el próximo 27 y 28 de noviembre, en lo que promete ser la boda del año.

Fuente: EW