Si eres fanático de Los Simpson y de Futurama, hay excelentes noticias para ti. El nuevo gran título de Matt Groening finalmente ha sido revelado tras un año de espera. Así es, el creador trabaja en una nueva serie animada para adultos, centrada esta vez en la fantasía medieval, llamada Disenchantment, producida para Netflix por The ULULU Company. Quizás el fenómeno Game of Thrones haya tenido que ver con la decisión de un ambiente tan distinto al usual en este animador, quién sabe…

Disenchantment se perfila desde ya como una “fantasía épica” disfuncional, pues, según su creador, tratará “sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimientos, de idiotas, a pesar de lo que otros digan”. Entretanto Netflix reveló que: «Los espectadores serán llevados al reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de la joven princesa Bean, su compañera duende Elfo, y su demonio personal, Luci. A lo largo del camino, el curioso trío encontrará ogros, espíritus, arpías, demonios, trolls, morsas y muchos humanos tontos”.

Este proyecto tendrá las voces protagónicas de Abbi Jacobson (Broad City) como la princesa Bean, Nat Faxon (Ben and Kate) como Elfo, y Eric Andre (The Eric Andre Show) como Luci.

Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre

Al elenco también se sumarán John DiMaggio (Futurama, Adventure Time), Billy West (The Ren & Stimpy Show), Maurice LaMarche (Animaniacs, Futurama), Tress MacNeille (Los Simpsons, Futurama), David Herman (MADtv), Matt Berry (The IT Crowd), Jeny Batten (Superstore), Rich Fulcher (Rick and Morty), Noel Fielding (The Entire Universe) y Lucy Montgomery (Tracey Ullman’s Show).

La Vicepresidenta de Contenido Original de Netflix se muestra muy entusiasmada con la inclusión de Groening en sus filas, declarando: “El brillante legado de Matt Groening ha resonado durante generaciones alrededor del mundo. No podríamos estar más felices de trabajar con él en Disenchantment. La serie llevará su característico estilo de animación, así como su ingenio mordaz, lo cual creemos que se ajusta perfectamente a nuestros muchos fanáticos de la animación de Netflix”. Y no es para menos, después de la trayectoria de Groening en Fox y el propio éxito de Netflix con la serie animada para adultos, Rick and Morty.

Disenchantment contará con la animación de Rough Draft Studios, el mismo que trajo a la vida a Futurama, mientras que los productores ejecutivos y guionistas serán el propio Groening y Josh Weinstein, quienes también se encargaron de traer a la vida a la serie sobre nuestro cascarrabias –y pervertido- robot favorito.

La serie se estrenará en el 2018, con una duración de diez episodios en su primera temporada. Netflix tiene tanta fe en ellos que encargó diez episodios para la siguiente temporada, tienen listo el piloto y ya eligieron los martes como día de emisión en su canal. Pero no te preocupes, que esto no significa el fin de Los Simpson, ya que Fox declaró que en septiembre de este año emitirá su vigésima novena temporada. Después de todo, Matt no se despediría tan fácilmente de la familia que lo llevó a la fama desde 1987, una serie que es, de hecho, la de mayor duración en toda la historia de la televisión.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus expectativas para Disenchantment? ¿Crees que Groening repetirá la proeza de sus series anteriores?

Fuente: EW