Hace un par de semanas que terminó la primera mitad de la tercera temporada de Fear The Walking Dead y en cada episodio, nos sorprendieron aún más. La serie que empezó bajo la sombra de The Walking Dead y que atrajo a buena parte del fandom, ha tomado su propio espacio, haciéndose cada vez más y más grande. El éxito que ha tenido hasta el momento la ha convertido en una serie de referencia para todos aquellos que disfrutamos del apocalipsis zombie.

Si no han visto lo que va de la tercera temporada, lo mejor que pueden hacer es empezar a verla, porque está increible, pero sobre todo, porque si no lo han hecho, van a vivir el mayor de los spoilers que podemos darles en la vid con el primer trailer promocional de la segunda mitad de la temporada, revelado durante la San Diego Comic-Con.

En el video podemos observar a Madison (Kim Dickens), Nick (Frank Dillane) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), Victor Strand (Colman Domingo), Daniel (Ruben Blades) y Ofelia Salazar (Mercedes Mason), quienes son nuestros protagonistas y en quienes se centra nuestra serie.

De lo mucho y a la vez poco que hemos visto de la tercera temporada, observamos que los lazos familiares se hacen cada vez más fuertes entre Madison, Nick y Alicia, pero que esto los hace estar siempre frente al cañón, en peligro y con la constante necesidad de protegerse unos a otros en un mundo donde nada es seguro y donde la muerte se acerca cada minuto. Según el productor ejecutivo Dave Erickson, «Va a ponerse más oscuro y más profundo. Creo que ahora hay un gran secreto. Han cometido un asesinato, y va a haber una conspiración que rodea eso. Y creo que una de las grandes preguntas de la mitad posterior es cómo Nick y, en última instancia, Alicia y Madison van a poder procesar lo que han hecho, y luego lo que sucede cuando los hijos aprenden cómo el padre realmente murió».

La verdad es que Fear The Walking Dead nos mantiene siempre al filo de nuestros asientos, porque ha encontrado un balance perfecto entre la acción que  rodea vivir en pleno apocalipsis y la verdadera esencia de la familia y todos los dramas que eso conlleva.

Lo importante es saber que la noche del domingo 10 de septiembre, veremos de regreso a la familia Clark y a sus indiscutibles aliados en la lucha contra la muerte y la supervivencia.

Fuente: EW