La ciudad de Seattle jamás volverá a ser la misma después del final de la tercera temporada de iZombie, y con buena razón: el secreto de que existen los zombies ya salió al aire, y una buena parte de la población está ahora infectada. El panel de la San Diego Comic-Con 2017 del show fue la oportunidad perfecta para hablar sobre qué esperar próximamente para la cuarta temporada de esta serie, donde veremos el regreso de una cara conocida, las consecuencias de los eventos de la tercera temporada y mucho más.

El inicio de iZombie nos colocaba a los zombies actuando de forma sumamente clandestina, pero ahora con las noticias, la evidencia y mucho descontrol, eso quedó atrás. Para llegar hasta este punto, claro que pasaron muchas situaciones, que van desde la búsqueda de una cura, el papel de Fillmore Graves a un nivel social, el atender los grupos radicales violentos que buscan exterminar a los zombies, y los negocios que surgen con esta nueva oleada de seres no-muertos, y pueden revivir todo eso en el video preparado por The CW donde recapitulamos los momentos más importantes que tuvimos en este año dentro del show:

Dentro del panel participaron Rose McIver, Rahul Kohli, Malcolm Goodwin, Robert Buckley, David Anders y Aly Michalka, acompañados por los co-creadores de la serie Rob Thomas (el que sí está vivo) y Diane Ruggiero-Wright, los cuales han estado conviviendo en los últimos días y han estado enterándose más o menos a la par con nosotros sobre qué planea el malvado y ocurrente equipo de escritores a cargo del show.

El tema de interés principal al inicio de esta edición por supuesto fue el Día del Descubrimiento, como los zombies se referían al momento en que la humanidad supiera de la existencia de zombies, y el cual por fin llegó. Con esta revelación, es claro que las reglas del juego ahora cambian por completo y veremos mucho de eso, como por ejemplo, que Seattle será llamado ahora New Seattle, y allí se intentará una coexistencia pacífica entre humanos y zombies. Lo curioso es que McIver ahora da a conocer que veremos una parte más rebelde de su personaje, lo cual será interesante considerando que hasta el momento Liv es la que más ha sacrificado para que todo permanezca en orden y nadie salga herido.

Será divertido también ver la actuación de Kohli, quien al final de la temporada al parecer ha podido crear una cura para el estado zombie -sin efectos colaterales y ya al parecer definitiva-, pero a costa de algo muy grande: su propia humanidad. Sí, Ravi decidió tomar la cura pero también sometiéndose a la infección para ver si verdaderamente funciona. Por supuesto nadie dijo qué tan humano o zombie será el personaje, pero el actor está más que entretenido con la idea de manejar esta dualidad.

Para Major encontraremos otro asunto, que es por fin encontrar su lugar aunque no necesariamente en nuestro grupo de protagonistas de acuerdo a Buckley: «En la cuarta temporada, vemos que en verdad ha encontrado su hogar en Fillmore Graves. Él cree en su causa y le gusta lo que hace. Le da una razón de ser

En el caso de Clive, la conversión de Bozzio (quien parece volver a ser su pareja) será un golpe fuerte para el dúo debido a los problemas normales que enfrentan los zombies, que van ahora desde la discriminación, los cambios de personalidad que se someten por comer cerebros y la diferencia de experiencias que tienen.

Entre otras noticias de gran importancia, pudimos enterarnos que Robert Knepper se unirá al equipo de actores de aparición regular dentro de la cuarta temporada, lo cual no sienta como una gran sorpresa debido a su tenacidad y capacidad para cambiar las cosas alrededor del grupo protagonista. ¿Cómo habrá escapado de la tortura que le hizo Blaine? Seguro lo averiguaremos pronto. El actor no pudo estar presente para dar el anuncio por sí mismo en vivo, pero se encargó de grabar un video para nuestro deleite:

Thomas pudo hablar más sobre la participación del personaje de Knepper, lo cual claramente indica que toda posible tranquilidad se verá comprometida por sus acciones: «Angus va a salir de ese pozo y no planeará nada bueno, y tendrá a gente bastante violenta y radical en favor de los zombies a su lado.» Los planes de Blaine quedarán bastante vulnerables después de eso, y es que aún con el bar de Don E. operando en forma satisfactoria debido a la demanda y al apoyo de Mr. Boss, Angus no olvida. Y hablando de negocios, da bastante gracia saber que la casa funeraria de Blaine, «Shady Plots», evoluciona a convertirse en un cementerio que ofrece comida como restaurante y que se llamará «Romero’s». Excelente guiño y más con la noticia reciente del fallecimiento del director que trajo el concepto que todos conocemos ahora sobre los zombies.

Otro cambio que sin duda será bastante entretenido de ver será cómo los zombies serán de utilidad para la estación policiaca de New Seattle, ofreciendo sus servicios para los detectives con sus visiones, algo parecido a lo que tiene Liv con Clive desde hace ya un par de años dentro de la serie. Además, vemos una crisis de refugiados que solo se complica conforme más gente con enfermedades terminales intenta ser rasguñada por zombies para infectarse. Eso nos lleva a que tengamos un problema interno entre zombies, y Chase Graves, quien vuelve esta temporada para seguir a cargo de Fillmore Graves, prohibe que infecten más humanos. Y considerando que ahora la empresa está a cargo de todo el gobierno de la ciudad y la conducta zombie, surgirán más problemas y conflictos que causaran estragos para Major y su relación con otros.

izombie cast

La cuarta temporada de iZombie regresará en 2018, ofreciendo más de sus dilemas éticos y morales, terror al estilo zombie, más casos por resolver y más comedia. Mientras tanto, inspírense en las recetas que ofrece el show -sin los cerebros, claro está- y queden al tanto de lo que anuncien próximamente.

Fuente: TV Insider, EW