Antes de que Gerard Way fuera el responsable de Young Animal en DC Comics, cuando todavía andaba por ahí con My Chemical Romance, su primera inmersion en el mundo de los comics fue The Umbrella Academy, una novela escrita por Way con arte de Gabriel Ba que ganó reconocimiento de la crítica (llevándose un Premio Eisner) y el público en general. Por mucho tiempo, una serie basada en este comic había estado en desarrollo, y luego de algunos rumores que empezaron a circular la semana pasada, hoy finalmente se confirmó que Netflix será el encargado de traerla a la vida.

El piloto, una adaptación del comic, fue escrito por Jeremy Slater (The Exorcist), mientras que Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) será el showrunner de la serie, además del productor ejecutivo junto a Bluegrass Television, Mike Richardson y Keith Goldberg de Dark Horse Entertainment y, por supuesto, Gerard Way.

«Estoy emocionado por que The Umbrella Academy haya encontrado un hogar en Netflix. No puedo pensar en un lugar mejor para la misión que Gabriel Ba y yo tuvimos cuando estábamos creando el comic, y no puedo esperar para que la gente experimente ese mundo como un show live-action,» declaró Way

Por su parte, Cindy Holland, vicepresidenta de originales en Netflix, comentó: «Lo que nos atrajo a The Umbrella Academy es que es completamente único, visual y estilizado. Estos no son los superhéroes de costumbre, y esta serie abrazará el singular tono de las novelas gráficas —oscuras pero humorosas, sobrenaturales pero ancladas a la realidad. Estamos entusiasmados de ver este mundo y presentarle estos inolvidables personajes a los miembros de Netflix alrededor del globo.»

Si bien Netflix se ha estado enfocando en contenido original producido por ellos, es una buena noticia que hayan decidido arriesgarse con esta serie y nos den la oportunidad de ver a los disfuncionales miembros de la familia de The Umbrella Academy en la pantalla en el 2018.

Fuente: THR