Damon Lindelof ha adaptado excelentes series a la televisión, siendo las más reconocidas Lost y The Leftovers. Ya que esta última terminó, HBO le propuso un nuevo proyecto el cual el aclamado director y escritor parece haber acogido con gusto: una adaptación para la televisión del más famoso comic de Alan Moore. Watchmen.

watchmen cover

Watchmen

Lo cierto es que si hay alguien preparado para dirigir una serie de Watchmen, es Lindelof. Desde su estreno en el año 2009 se ha hablado mucho de readaptar la historia al cine o de convertirla en una serie, con el mismísimo Christopher Nolan mencionando la posibilidad de llevarla a la pantalla chica en el 2015, pero ninguno de estos proyectos se concretaron. Sin embargo, se espera que este trato con HBO sí se lleve a cabo y, ¿quién sabe? Podría traernos una muy buena serie de televisión de superhéroes… aunque esperemos que no se acerque tanto a la estética de Nolan.

Por lo demás, solo nos queda esperar. Si bien es cierto que el comic de Alan Moore y Dave Gibbons es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, ¿no es posible que se trate de la clase de obras que debería quedarse en las páginas de los comics? DC ha traído de vuelta a los personajes recientemente con Rebirth, y lo ha hecho de una excelente manera, así que quizás allí tengamos nuestra prueba de que es mejor dejar las cosas como están. Si no está dañado, mejor no lo arregles, ¿no?

Fuente: EW