El ganador del Oscar y villano de la serie Luke Cage, Mahershala Ali, junto a Brian Tyree Henry, de la serie Atlanta, se unen al elenco de la película animada de Spider-Man, producida por Sony Pictures Entertainment. Ali interpretará al tío de Miles Morales, Aaron Davis, quien ”ama a su sobrino, pero está del lado equivocado de la ley”, mientras Henry será el padre de Miles, Jefferson Davis, policía de Nueva York y anterior colaborador de SHIELD, con un pasado tormentoso que terminó cuando formó una familia.

Entre los actores que ya se habían confirmado como parte del reparto de esta cinta animada están: Shameik Moore (The Get Down) como el adolescente Miles Morales y Liev Schreiber (X-Men Origins: Wolverine) como el villano, cuya identidad aún permanece sin ser develada por el estudio. Por ahora, falta por anunciar quién prestará su voz para el personaje de la madre de Miles, Rio Morales.

El filme es co-dirigido por Bob Persichetti (The Little Prince) y Peter Ramsey (Rise of the Guardians), con guión de Phil Lord, quien, además, es productor ejecutivo junto a Chris Miller, y con Alex Hirsch (Gravity Falls) como colaborador de la historia. Si bien la película aún no tiene título anunciado, se estrenará el 14 de diciembre de 2018.

Esta será la primera película de Miles Morales como Spider-Man, aunque el personaje ya ha aparecido en la serie de Disney XD Ultimate Spider-Man.

En junio del 2016, Miller había comentado que esta cinta no iba a ser «como el resto de las películas sobre Spider-Man que hemos visto”, a lo cual añadió Lord, que es una pieza “única… A la gente le encantará”. Miles es un favorito de los fanáticos, y si bien aun no podemos verlo en la gran pantalla, esta película animada es una maravillosa oportunidad de verlo como Spider-Man.

Fuente: CBR