Para los fanáticos de uno de los Trading Card Games más famosos del mundo y con 75 expansiones que siguen creciendo hasta ahora, la gente de Cryptic Games y Perfect World Entertainment se han asociado con Wizards of the Coast y tienen muy buenas noticias, pues se traen entre manos el desarollo de un RPG para PC y cónsolas de Magic: The Gathering.

Tal como en el juego de cartas, en este RPG podremos tomar roles de Planeswalkers, permitiéndonos explorar cada multiverso existente en la franquicia hasta ahora. Cryptic describe el juego técnicamente como un MMORPG de acción, free-to play.

Este no es el primer videojuego de la franquicia, si bien es el primero que se apunta al género RPG, siendo precedido por Magic Duels, versión digital del juego de cartas con mecánicas similares y casi la misma cantidad de expansiones para jugar. En Cryptic, tienen la idea de hacerlo tal como un título AAA actual, así que podemos esperar un producto de alta calidad para los jugadores.

Bryan Huang, CEO de Perfect World Entertainment, comenta que «Es Magic: The Gathering como nunca lo han experimentado antes. Estamos muy emocionados por la dirección que Cryptic ha estado formando para este juego. Siempre ha sido nuestro sueño traer los Planeswalkers de Magic a un RPG moderno»

Aunque aún no se tiene mucha más información al respecto, es muy probable que pronto aparezcan nuevos datos sobre esta nueva entrega de la franquicia.

Y vienen celebraciones

Así mismo, este año se celebra el aniversario número 25 de Magic y, para ello, Wizards of the Coast tiene un monton de contenido nuevo que seguro dejará más que satisfecho a los jugadores de este famoso juego de cartas.

En primer lugar, tenemos el lanzamiento de Ixalan, la nueva expansión de la que solo sabemos que tendremos piratas contra dinosaurios, bastante interesante a decir verdad. El primero de los sets de Ixalan será lanzado el próximo 29 de septiembre y para más información sobre este nuevo mundo, pueden visitar directamente la página de Wizards.

«Durante siglos, las salvajes junglas de Ixalan han escondido un codiciado secreto: Orazca, la ciudad del oro. Pero ningún secreto puede permanecer sin descubrir, y ningún tesoro puede ser tomado sin disputar. ¡Desplieguen sus velas, ensillen sus dinosaurios y enfrenten a sus rivales mientras se embarcan en un viaje para reclamar la fortuna más grande del plano para ustedes!»

Pero Ixalan no será lo único que tendremos para celebrar estos 25 años. Tendremos Duel Decks: Merfolks vs Goblins para el 10 de noviembre, From the Vault: Transform, trayéndonos 15 cartas de transformación clásicas de vuelta para el 24 de noviembre, un nuevo set de cartas que regresará a los fans a Dominaria el 28 de abril del 2018 y, por supuesto, no podía faltar una Masters edition que llegará el 16 de marzo de 2018, con 249 cartas que abarcan toda la historia que ha contado Magic en estos 25 años.

Esta gran celebración dará inicio durante la HASCON, conferencia de Hasbro que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de este año y que será muestra de una gran cantidad de juegos, así que probablemente tengamos mucha más información sobre el RPG durante este evento.

¿Emocionados por Ixalan? ¿O por la primera aventura RPG de Magic: The Gathering?

Fuente: Bleeding Cool | Ign | Comicbook