Los héroes de Fire Emblem se han encontrado en varias ocasiones sin importar de qué línea del tiempo o reino provengan, y con Fire Emblem Warriors, pareciera que será algo más normal de lo que pensamos. Programado para llegar en octubre, el juego presume imágenes oficiales de sus personajes, así como más detalles de su historia, los cuales podrás conocer bien a continuación.

Con el E3 presentando el tráiler del juego recientemente, ya sabemos un poco mejor qué es lo que debemos esperar para Warriors:

La historia del juego empieza cuando el Reino de Aitriss se ve envuelto en oscuridad sin advertencia alguna, y aparece una puerta de otro mundo dentro del castillo. Criaturas poderosas comienzan a vencer a los guardias del castillo. El castillo cae, y la oscuridad lentamente pero de forma segura comienza a traspasar el Reino. Pero hay esperanza, en la forma de Shion y Liane, el príncipe y la princesa que han escapado incluso cuando el castillo estaba en llamas. Ellos posen un hilo que une el destino de los héroes. Usando el Escudo de Fuego que les otorgó su madre, su aventura para enfrentar a esta poderosa oscuridad está por empezar.

Como vimos, tendremos la ayuda de figuras sumamente reconocibles de juegos previos, tales como Marth y Chrom, acompañados de Corrin, Ryoma y Xander como las figuras de la realeza en los juegos de Fates.

Marth es el primer príncipe de Altea, proviniendo de Fire Emblem: Shadow Dragon y the Blade of Light. No busca la extravagancia y no discrimina entre las personas. Piensa en sus amigos antes que en sí mismo, y muestra su verdadera fuerza en tiempos de caos.

Chrom es el primer príncipe de Ylisse, proveniente de Fire Emblem Awakening. Es un espadachín talentoso, y lidera a los Shepherds para proteger a su país, a pesar de ser un noble. Tiene una personalidad sincera y humilde, lo cual contradice sus raíces como príncipe.

Liane, una princesa de Aitriss y la hermana gemela mayor de Shion. Sus pensamientos siempre están en lo alto de su cabeza, y actúa con fuerza por el bien de aquellos a su alrededor.

Shion, un príncipe de Aitriss y el hermano gemelo menor de Liane. Es energético y optimista, nunca pensando antes de saltar a la acción.

Otro detalle que pudimos conocer más a fondo sobre Warriors durante el E3 fue el modo de juego, en el que podremos elegir entre los héroes mencionados previamente arriba, cada uno con sus estilos, atributos y debilidades diferentes. Con la posibilidad de subirlos de nivel para hacerlos enfrentar amenazas más poderosas, tenemos mapas grandes para ir liberando zonas de nuestros enemigos y cumplir nuestras misiones, dirigiendo de forma estratégica a nuestros aliados para dirigirse a las zonas que requieren de más atención. Por supuesto, podremos hacer ataques especiales como suele pasar en los juegos, logrando ataques críticos que pondrán a estos rivales en su lugar incluso en dúos cuando miembros de tu equipo están cerca.

Para finalizar, se dio a conocer que tendremos nuevos amiibos basados en personajes de Fire Emblem, tratándose de Chrom y Tiki, dos personajes que han tenido varios momentos brillantes en los últimos años.

¿Entusiasmados? Faltan apenas unos pocos meses para tener Fire Emblem Warriors entre manos y divertirnos mucho con el Nintendo Switch.

Fuente: Polygon, ANN