Con la ya popular idea de crear un universo tanto para películas como para series, las cosas pueden ponerse muy confusas, y el universo de X-Men de Fox es un caso especial. Con viajes en el tiempo que alteraron todo así como otros errores de continuidad, es algo complicado establecer el orden cronológico de eventos y la relación entre lo que hemos visto en Legion y lo que se prepara para The Gifted. Ante las dudas, el actor Stephen Moyer, quien es uno de los protagonistas de esta última, explica cómo entra la serie en este confuso pero entretenido universo de los mutantes en televisión.

El actor, que interpreta a Reed Strucker dentro de la serie, explica lo siguiente: “Dentro de las películas de X-Men, no estamos anexos a ellas o colocados dentro de eso. Hay obviamente personajes mutantes que tienen un lugar en los cómics. Algunos de ellos son diferentes, otros están relacionados de alguna forma. Pero en términos de línea del tiempo, porque obviamente acabamos de tener Logan, que está muy hacia adelante, y obviamente Legion, que va muy hacia atrás. Así que nosotros definitivamente quedamos en una línea temporal, pero por ahora, no estamos unidos. Creo que se dan a sí mismos mucho de margen para avanzar, pero tenemos suficiente historia dentro de nuestro universo para impulsarnos hacia adelante sin tener que hacer eso.”

El tema de mezclar series y películas siempre ha sido un dilema para las compañías, en especial por cómo pueden comprometer a las entregas mayores al insertar ciertos personajes o tramas que alteren ese trabajo. En el caso de los X-Men, que apenas han estado trabajando con shows de televisión de forma muy reciente, puede que estén a tiempo de planear de mejor manera sin meter la pata.

Con esta pista más para acomodarlo en la difusa organización de Fox, podemos ir creando los sucesos tanto de las series como la saga cinematográfica. Y quién sabe, puede que durante esta primera temporada de The Gifted, que se estrena en este otoño, tengamos más información para definir con certeza qué se traen entre manos para los X-Men.

Fuente: CBR