Como es costumbre durante cada edición del E3, no puede quedar por fuera una amplia parte de la población gamer y es esa que suele dedicar horas y horas enteras a la pantalla de su ordenador, y para ellos estuvo el PC Gaming Show.

Este año, la gente de Microsoft vuelve con una aparición para mostrarnos un poco más de lo que nos tienen para esa gran multiplataforma que están construyendo con PC, y tenemos a Intel como patrocinador principal, luego de habernos deleitado con el gran anuncio de su nueva serie Core X de procesadores que a más de uno nos tuvo con ojitos de corazón y que sabemos que en la lista para las festividades de diciembre, ya estaremos incluyendo un i9 entre nuestras solicitudes.

XCOM 2: War of the Chosen

La primera presentación exclusiva se la lleva el primer tráiler de X Com 2: War of the Chosen, de 2K y Firaxis Games. En esta instancia, podemos ver el avance de cada una de las facciones y cómo se van enfrentando entre si. La guerra real está por empezar y llegará a nosotros el 29 de agosto de 2017 para PC, Xbox One y PS4.

Jake Solomon, de Firaxis Games y director creativo del juego, comenta que la idea con el juego es hacer algo másivo, con un montón de personajes. Los elegidos fueron diseñados para ser los enemigos finales de XCOM 2, los más poderosos y se van volviendo más hábiles conforme avanza el juego, tal como el jugador, adquiriendo experiencia. Los elegidos tienen también distintas clases, lo que acentúa su característica de poder evolucionar junto al juego, y hacer que el jugador deba ser bastante cauto a la hora de enfrentarse a cada uno de ellos.

Como se ve en el tráiler, XCOM no es la única facción de resistencia en la Tierra, ya que tenemos también a los Skirmishers, híbridos entre alienígenas y humanos, y los Templars, que van construyendo su poder de ataque tras múltiples golpes. Además, tenemos a los perdidos, una especie de zombies que tampoco le tienen mucho agrado a los alienígenas, pero no estarán precisamente del lado del jugador.

Ooblets

Tenemos también un nuevo tráiler exclusivo de Ooblets, un juego adorablemente construido y en el que podremos personalizar nuestros avatares, hacernos cargo de nuestro hogar y de una serie de monstruitos abrazables, socializar y explorar un mundo que promete diversión sencilla. Ooblets llegará a Xbox y PC/Steam el próximo 2018

Battletech

Jordan Weissman, creador de Battletech, nos habla un poco sobre esta nueva adaptación de este juego de mesa. En Battletech somos tripulantes del Argo, que viajará de sistemas estelares a otros buscando misiones que cumplir y se enfrentará a diversas dificultades que encuentren en tan largos viajes. Tenemos nuestro propia tripulación, que también se hará cargo del equipo a bordo de la nave y por supuesto, del cuidado de la misma y su desarrollo, lo que se traduce en nuevas partes conforme vamos avanzando en el juego.

Mount & Blade II: Bannerlord

Con un video de gameplay también llega un nuevo RPG de acción medieval, llamado Mount & Blade II: Bannerlord. Por lo visto en el tráiler, el juego cumple con todas los elementos necesarios para darnos batallas intensas, más un elemento gráfico bastante abierto, que le da algo más de realismo a cada batalla mostrada. Por supuesto, podemos asumir el rol de distintas facciones y clanes para demostrar quién es mejor.

Total War: Warhammer II

Este título, presentado por Al Bickham, tendrá ahora 4 grandes facciones, que no serán anunciadas del todo aún. Vemos una gran batalla, que a su vez es una misión dentro del juego entre los Altos Elfos y los Lizard men, llamada The Battle of the Fallen Gate, y se nota un nivel de realismo un poco más alto en relación al primer juego. Así mismo, el juego tendrá dos niveles de dificultad.

Como digno miembro del universo Warhammer, en Total War: Warhammer II vemos láseres y distintos elementos espaciales que lo hacen bastante peculiar.

Este título estará disponible desde el 28 de septiembre de 2017, para preordenar en la Steam Store.

Futuro del PC Gaming

Doug Fisher, de Intel, habló un poco del futuro del PC Gaming, desde la perspectiva de la compañía con un nuevo mundo de posibilidades. Millones de personas se están uniendo a ese mundo de posibilidades que cada vez es más variado y que ahora, gracias a la nueva línea de procesadores Intel Core X, es posible que ese mundo se expanda bastante rápido. Fisher anuncia entonces que, en una alianza con Bungie y Activision, será posible jugar Destiny 2 en PC. La idea de la compañía es llevar más de los juegos que amamos a «la próxima gran cosa», es decir, volver una realidad todo lo que tengamos en mente.

Intel también planea realizar un concurso para impulsar a esos desarrolladores independientes que quieran darle un empujoncito a sus creaciones. Además, la compañía se ha vuelto el proveedor principal de tecnología para e-Sports y la ESL, convirtiendose en host para el Intel Grand Slam, con diversos títulos en e-Sports y con un premio en metálico de 1 millón de dólares. Por el lado de realidad Virtual, Intel creará la VR Challenger League, usando Echo Arena como juego competitivo principal en colaboración con Oculus.

Tunic

Anunciado por Felix Kramer, productora del juego, tenemos Secret Legend, ahora conocido como Tunic, una aventura isométrica que nos permite explorar diversas zonas de un gran mundo, encarnando a un pequeño zorrito, que deberá enfrentarse él solito a las amenazas que se encuentran en las ruinas que se va consiguiendo mientras explora ese vasto reino.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Brendan Greene o PlayerUnknown para los amigos, director creativo de Bluehole.Inc, nos habla un poco de Battlegrounds, un juego que se ha convertido en uno de los títulos más jugados en Twitch. Greene presenta algunas de las mejoras que ha obtenido el juego, tanto en mecánicas como en gráficos, que van progresando dinámicamente, es decir, varían con el avance de la partida, lo que hará que las elecciones del jugador tengan un peso más activo.

Este mes se vienen mejoras a los servidores de Battlegrounds, para darle una mejor experiencia a sus jugadores y siga creciendo ese estatus que se ha ganado en twitch, y he aquí un video con dichas mejoras:

Killing Floor 2: Summer Sideshow

Hay que admitir que este título es bastante perturbador, pero muy coherente con los juegos de este estilo. Killing Floor 2: Summer Sideshow, un shooter en primera persona que puede ser jugado en cooperativo hasta con 6 jugadores, consiste en personajes enfrentándose a Zeds, una especie de seres zombi que aparecen por olas. Lo interesante de Summer Sideshow es el aporte que hace al juego y lo perturbador radica en el escenario, una especie de parque de atracciones, en el que los enemigos tendrán una temática de circo. Véanlo aca:

The Last Night

The Last Night, uno de los títulos indies más esperados y que ya fue mostrado en la conferencia de Microsoft, nos trae una aventura de plataformas que tiene marcadas influencias Cyberpunk (podría decirse que bastante influenciada por Blade Runner), con una interesante visión del futuro:

Y Lands

De Bohemia Interactive, uno de los partners más visibles de esta conferencia, nos llega una historia bastante poligonal que lleva a más de un jugador avanzadito de edad a su época de infante, pero que no deja de demostrar una gran capacidad gráfica en un mundo abierto que se ve bastante bien diseñado y divertido para aventurarse y explorar nuestras posibilidades.

Alex Ulm, director creativo, nos explica que Ylands es un sandbox que lleva el asunto de construir a un nuevo nivel, en el que la creatividad y la imaginación juegan un gran rol. Es por ello que lo interesante de Ylands es que viene con su propio editor en el que los jugadores podrán crear sus propios escenarios y jugar, haciéndolo un elemento particular de parte de Bohemia Interactive.

GriftLands

Por parte de Klei Entertainment, GriftLands es un RPG Sci-fi y en él, recorreremos distintas colonias espaciales, cumpliendo diferentes misiones y enfrentándonos a las amenazas que tras ellas se ocultan, negociando y, por supuesto, obteniendo ganancias. Este título llegará entre finales de este año e inicios del 2018.

Lone Echo y Echo Arena

Desarrollado para Oculus, Echo Arena es un juego de Realidad Virtual espacial en el que tendremos una arena de juegos bastante interesante con gravedad cero, diseñado especialmente para un modo multijugador. Si por otro lado quieren disfrutar el modo historia, tenemos Lone Echo, en el que la idea principal es construir algo con tus manos y a partir de ahí, crear tu propia experiencia de juego, todo en el espacio. El gameplay muestra interesantes elementos de realidad virtual para este juego, que estará disponible desde el próximo 20 de julio.

LawBreakers

LawBreakers nos presenta un shooter multijugador online de acción muy rápida, que tiene la particularidad de centrarse en gravedad cero. Sí, es posible manejarse en cualquier dirección en cualquier parte de los distintos escenarios que presenta el juego, que, combinándose con la rapidez con la que suceden las cosas, obliga al jugador a tener sus sentidos 100% orientados al juego, si pretenden alcanzar la victoria.

WarGroove

Este juego fue inicialmente anunciado para Nintendo Switch, y ahora, los jugadores de PC también podrán disfrutar de este título de estrategia por turnos que muy bien nos recuerda a Advance Wars o Fire Emblem. Pueden ver algo del gameplay de WarGroove por aca:

Age of Empires: Definitive Edition

Hace 20 años que salió la primera edición de Age Of Empires, juego de estrategias legendario que aún tiene una buena cantidad de seguidores en el mundo gamer. Para aquellos que quieran revivir sus experiencias en el mundo de Age of Empires, Microsoft trae la Definitive Edition, una edición remasterizada que capta muy bien la esencia del original, con algunas mejoras audiovisuales que muchos jugadores modernos agradecerán. Es posible apuntarse a la beta ingresando a ageofempires.com y mientras, aquí les dejamos este video para sientan algo de nostalgia con su inicio:

-Wololo.-

Esta fue la larga lista de anuncios revelados durante el PC Gaming Show de este E3 2017 para aquellos dedicados a PC, una variedad de géneros interesantes de los cuales, hay que admitirlo, hay bastante para escoger. ¿A cuál de estos títulos les echarían un vistazo?