Junio es el mes cuando varias de nuestras series preferidas regresarán, y entre ellas tenemos Orphan Black, que finalizará con esta quinta temporada. Como es de esperarse, tenemos cambios significativos en la trama y sus personajes desde que se estrenó el show, con caras que no esperábamos ver entre nuestros protagonistas y otros enfrentando retos impensables en su momento. Sin embargo, entre los detalles más significativos sin duda tenemos los flashbacks, que nos han presentado el crecimiento de nuestras clones y sus familias, algo que de acuerdo al co-creador de la serie, Graeme Manson, podremos esperar dentro de poco:

Entertainment Weekly: Así que ¿vamos a conocer a algún clon nuevo en esta temporada o es más sobre cerrar las historias de las sestras que tenemos?

Graeme Manson: Bueno, creo que el corazón de nuestra historia es concluir a las hermanas, y en verdad sentimos que Tatiana [Maslany] ha interpretado, creo que 116 personajes desde que el show comenzó. Así que, estamos como, vamos a concentrarnos en esos 116 personajes y terminar eso, y tal vez luego podamos agregar un pequeño espacio para un clon más.

Tienen unos pocos nuevos personajes, ¿qué puedes decir de ellos?

Bueno, hemos crecido nuestra conspiración. Estamos en la cúspide de nuestra pirámide listos para enfrentarnos a ella. Conocimos al final de la última temporada a nuestro gran antagonista -quien es alguien en la cúspide de Neolution-, P.T. Westmoreland. Éste es un hombre que se ha creído ha estado muerto por cien años más o menos. Esto lo convierte en el hombre más viejo del mundo y en el hombre más maligno del mundo. Esto es parte de lo que hacemos cada año, escogemos una nueva rama de la ciencia y adherimos la historia a ella y este año estamos viendo sobre la ciencia para la longevidad, que es muy oportuno.

¿Cuál es la misión para las clones esta temporada en lo que nos dirigimos al gran final?

Creo que esta temporada es acerca de la libertad. Es la última temporada y las hermanas clones tienen que estar ahí. Cosima tiene que encontrar una cura, para encontrar su propia cura, y una cura para sus hermanas. Sarah está con todo, peleando y luchando por la libertad de todos. Helena está con todo porque está con ocho meses y medio de embarazo desde donde empezamos. Así que tomas riesgos como esos, es una temporada con muchos riesgos y gira alrededor del embarazo de Helena. Gira alrededor de Kira porque ahora llegaremos al fondo de la hija de Sarah. Así que, es un año lleno de las travesuras usuales de Orphan Black, pero también es un año muy, muy, muy importante para las relaciones y el acercamiento y la libertad de moverte hacia adelante para las hermanas.

En verdad humanizaron a Rachel para nosotros en las temporadas pasadas al mostrarnos su trasfondo, pero justo cuando empiezas a quererla, la tienes apuñalando gente. ¿La dinámica de Rachel contra Sarah regresa por completo a la temporada 5?

La archienemiga de Sarah, Rachel, regresa frente a ella, y ésto sucede muy pronto en la temporada. Pero diré que Rachel tiene un arco de personaje sorprendente en esta temporada, a pesar del hecho de que es mala y que ella en verdad lucha para tener a sus hermanas bajo su pulgar al inicio de la temporada, donde Rachel termina no siendo quien pensabas que era.

En verdad hicieron un gran trabajo con la última temporada en traernos a un montón de gente que no habíamos visto hace mucho tiempo, obviamente con Beth pero con muchas caras viejas que vimos a través de flashbacks y otras cosas. ¿Alguna sorpresa que podamos esperar en la quinta temporada?

De verdad disfrutamos abrir esa lata de gusanos el año pasado. No es fácil, pero es en verdad algo grandioso el ser capaz de regresar a los flashbacks y aprender algo nuevo sobre estos personajes con los que hemos pasado ya tantas temporadas. Así que, estamos más o menos yendo hacia adelante con algo similar este año. Descubrimos en nuestra última temporada qué es lo que en verdad queremos es mirar a estas chicas, y más o menos preguntarles qué tan lejos han llegado, ¿quiénes eran ellas antes?

Así que, tomamos unos pocos episodios estas temporadas para crear episodios dirigidos a los personas, así Cosima, Sarah, Rachel, Helena, Alison, cada una tiene su propio episodio enfocado en cada una, y esos episodios van a usar flashbacks para presentar su trasfondo, y contarnos algo nuevo de estas chicas que pensamos ya conocer tan bien.


Orphan Black espera el lanzamiento de su última temporada el 10 de junio, trayendo su usual cantidad de drama, misterios y romance como nunca antes.

Fuente: EW