El primer trailer de Far Cry 5 se publicó el día de hoy, mostrándonos los primeros detalles de esta entrega de la franquicia de Ubisoft, junto a su fecha de estreno, que será el 27 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El juego estará ambientado en el ficticio Condado Hope, en Montana, y le permitirá a los jugadores crear su propio personaje, un oficial del departamento del sheriff que tendrá que enfrentarse al culto de la Puerta del Eden. Junto al oficial, apoyándolo, estará el Pastor Jerome, un sacerdote afroamericano que perdió a su congregación en manos del culto; Mary May, una bartender con tendencia a crear cocteles explosivos, y Nick Rye, un piloto que quiere un futuro mejor para su hijo.

Otros detalles a destacar sobre Far Cry 5 revelados en este trailer de anuncio son:

  • Es el primer juego de la franquicia ambientado en los Estados Unidos.
  • Además de PlayStation 4, Xbox One y PC, el juego correrá en PS4 Pro y el venidero Project Scorpio de Sony.
  • La historia puede jugarse solo o en modo cooperativo con otro jugador.
  • Algunas de las armas disponibles incluyen pistolas, granadas y bates de béisbol.
  • Puedes reclutar a otras personas para que peleen por ti, e incluso animales salvajes.

Según un comunicado de Ubisoft:

«Como el nuevo oficial designado del Condado Hope, Montana, los jugadores encontrarán que su llegada acelerará un golpe silencioso ejecutado por un fanático culto apocalíptico, el Projecto en la Puerta del Edén, disparando una violenta toma del condado. Tomados desprevenidos y arrojados en una lugar de poder, los jugadores deben interrumpir los cuidadosamente tramados planes del Proyecto en la Puerta del Edén, y alimentar las llamas de la resistencia para ayudar a liberar a la comunidad del Condado Hope y a sí mismos.

Bajo asedio y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los residentes del Condado Hope y formarán la Resistencia. La lucha contra el culto llevará a los jugadores a locaciones únicas a través del Condado Hope que proveerán distintas experiencias de juego.«

Far Cry 5 estará disponible a partir del 27 de febrero del 2018.

Fuente: Game Spot