[Este artículo podría contener spoilers del final de temporada de la quinta temporada de Arrow]

Una temporada más de Arrow que termina con un cliffhanger que muchos fanáticos no podían creer, un explosivo cierre que dejó muchas preguntas sobre el destino del equipo Arrow, pero antes del inesperado final del episodio, vimos cómo Malcolm Merlyn (interpretado por John Barrowman) quitaba a Thea (Willa Holland) de sobre una mina y les hacía irse del lugar. Luego, hubo una explosión y debimos asumir lo inevitable: Malcolm Merlyn había muerto.

Pero si algo hemos aprendido durante estas cinco temporadas del show, es que Malcolm Merlyn (a quien conocían en la Liga de los Asesinos como Al Saher -El Mago-) no se ha quedado muerto permanentemente. Aunque bueno, eso es recurrente en Arrow, los muertos nunca se quedan muertos, pero Merlyn había sido particularmente evasivo con la Parca y había escapado de situaciones difíciles y mortales. Sin embargo, parece que esta explosión si habrá terminado con la vida de este villano y el actor que lo interpreta lo confirmó a través de su Instagram personal:

Spoiler Alert! Part 2 of 2 again thanks for all the support over the last 5 years. Now look out for the USA revised autobiography. JB

A post shared by John Barrowman MBE (@johnscotbarrowman) on

¡Alerta de spoiler! Parte 2 de 2 de nuevo gracias por todo el apoyo durante los últimos 5 años. Ahora a esperar la autobiografía americana revisada. JB

Entre las cosas que menciona Barrowman está que se encuentra bastante triste de dejar el Arrowverse; amó interpretar a Malcolm Merlyn, y que por más triste que sea, entiende que los shows deben cambiar y que los personajes también deben hacerlo y desarrollarse. Sin embargo, eso no significa que no esté molesto o triste, pero que aprecia todo el amor y el apoyo que recibió durante todos los años.

Merlyn ha sido una piedra en los zapatos de Oliver desde la primera temporada y será bastante extraño no verlo aparecer de repente para sacar de quicio a Thea o para obligar a Oliver a llegar a los límites solo para deshacerse de él. Lo único que lamento, personalmente, fue no ver morir al personaje en pantalla, pero bueno los creadores de Arrow tendrán sus motivos. La serie fue renovada para una sexta temporada y hasta ahora sabemos que Katie Cassidy volverá al elenco principal pero como Black Siren, el doppleganger de su personaje de Tierra-2. Aquí estaremos pendientes de todos los detalles que surjan con respecto a quienes volverán para la siguiente temporada, y si tienen alguna teoría sobre el futuro de Arrow, compártanla con nosotros.

Fuente: CBR