Justo en enero, antes de la premiere de Split en Estados Unidos, el director M. Night Shyamalan conversaba con los amigos de Entertainment Weekly sobre la posiblidad de una secuela para esta cinta. El director se encontraba ansioso por escribir y aparentemente lo ha hecho eficientemente, pues ya ha sido anunciado el nombre de la secuela de esta cinta, que será algo mucho más grande de lo que se pensaba.

En una serie de tweets, el director anunció que el nombre de la película será Glass, con una fecha de estreno pautada para el 18 de enero de 2019, y que será distribuída por Universal Pictures. En la cinta, James McAvoy regresará para interpretar las 23 personalidades de Kevin Wendell Crumb que tomaron vida en Split y se encargaron de entregarnos una buena dosis de suspenso psicológico y también retornará Anya Taylor Joy, reinterpretando a Casey Cooke.

Bien. Aquí vamos. Terminé el nuevo guión

Ha tomado 17 años, pero por fin puedo responder la pregunta #1 que me hacen, «¿Vas a hacer una j$%%&#$ secuela de Unbreakable o qué?»

Mi nueva película es la secuela de Unbreakable Y Split. Siempre fue mi sueño tener a estos dos films colisionar en esta tercera cinta

Y la cinta se llamará GLASS…

M. Night Shyamalan también afirma que esta cinta no solo será una secuela para Split, sino que se encargará de unir esta última historia con Unbreakable, una de sus entregas más famosas, estrenada en el año 2000 y que figura como precuela de la historia que vimos desarrollada en Split. En esta última, vimos al finalizar a un viejo David Dunn -personaje principal de Unbreakable– recordar el nombre de un terrorista que fue arrestado 15 años atrás y que lleva por nombre «Mr. Glass«, el nombre que utiliza Elijah Price para orquestar diversos desastres terroristas en la trama de Unbreakable. Así que también deberíamos esperar a Bruce Willis para darle vida a David Dunn y a Samuel L. Jackson para retormar el papel de Mr. Glass en esta nueva secuela.

«A veces soy bastante débil. No sé qué es lo que va a pasar cuando entre a mi habitación, una semana después que este film se estrene, a escribir el guión,» comentaba el director una semana antes de la premiere de Split. «Pero voy a comenzar a escribir.» Y, 17 años después, los fans tendrán por fin una secuela para Unbreakable en la que posiblemente veamos a Mr. Glass escapar del asilo. Las posibilidades son infinitas, más si están en juego las 23 personalidades de Kevin, y seguramente nos traerán algo de buen suspenso psicológico.

Fuente: EW