Con Orphan Black a punto de terminar en junio con su quinta temporada, la serie de BBC parece decidida a darnos más material para entretenernos y hacernos olvidar la cruda realidad presentándonos un juego móvil titulada Orphan Black: The Game. En éste, tendremos nuevas historias y crímenes por resolver junto al Clone Club, y podemos ver un poco más de la temática en el teaser trailer que presentaron:

Como verán, la dinámica del juego no propone exactamente mucha acción a nivel de disparos como a veces nos encontramos en la serie, pero nos propone una acción muy llamativa y acertada en cuanto a la temática de Orphan Black: tomando control de las diferentes clones, nuestro deber es resolver diferentes crímenes que se nos presentan a través de resolver acertijos y puzzles. Claro que encontraremos obstáculos y sujetos malos tratando de impedir nuestro progreso, pero como no todos son Sarah, Helena o Beth, tendrán sus maneras para deshacerse de ellos:

Si están familiarizados con el juego de Transistor, podrán ver más o menos un estilo similar, donde tenemos un contador de pasos y hay que hacer uso de la estrategia y de nuestras habilidades específicas para quitarnos enemigos de encima. Pero ¿qué nos propone Orphan Black: The Game? Con ayuda de los creadores y escritores de la serie, John Fawcett y Graeme Manson, el juego nos presenta nuevas formas para retomar los eventos que tuvimos en la cuarta temporada, de una forma más interactiva y donde ponen a prueba nuestra memoria y capacidad para resolver problemas. Sí, precisamente como los personajes lo hacen dentro de la serie.

Por supuesto, no fue una tarea sencilla traer este juego a la vida debido a que no buscaron a terceros para su desarrollo, sino que fue el mismo estudio de televisión quien trabajó en el mismo, y también debido al mismo estilo del juego, ya que no buscaban un estilo Telltale, algo que hemos visto ha ganado bastante terreno en el mundo de los videojuegos. Pero como habrán visto, las cosas salieron bien y nos trajeron un producto digno de tener el nombre de Orphan Black encima.

Orphan Black: The Game ha estado en proyecto desde 2014, viendo la luz apenas este 24 de marzo pasado y encontrándose ya disponible para Android e iOS. El juego hace un gran acompañamiento a la salida de las fotos de esta quinta temporada, además de los comentarios que vimos durante el panel del PaleyFest la semana pasada, todo en preparación a la despedida de Orphan Black este junio.

Fuente: Polygon