Seguramente algunos de nuestros lectores han escuchado sobre Guerra Mundial Z o La Guía de Supervivencia Zombie, libros que Max Brooks, experto en esta área, nos ha traído desde 2003. El autor ahora se plantea enseñarnos a sobrevivir, pero esta vez no se trata de un apocalipsis zombie o algo similar, sino más bien de una de las representaciones de la vida más sencillas y a la vez más intrincadas que el mundo de los videojuegos nos ha traído.

En asociación con Mojang y Del Rey Books, de Random House, Brooks es el encargado de escribir Minecraft: The Island (Minecraft: La Isla), novela en la que tendremos un personaje que, tal como en el juego, deberá sobrevivir en una isla mientras descubre los secretos que ésta oculta.

La gente de Entertainment Weekly realizó una interesante entrevista al autor, para revelar más detalles sobre la novela, entre los que se encuentra, por supuesto, la portada de la misma:

Brooks explicó un poco de la dinámica de Minecraft, en especial para aquellos lectores que no se encuentren familiarizados con el juego: Un mundo virtual en el que todo tiene forma de cubos y que en primera instancia, te permite empezar a construir con lo que tengas en mano. Habló así mismo de los dos modos de juego existentes: Creativo, para dar rienda suelta a tu imaginación, y Supervivencia (un tema más acorde con los trabajos de Brooks), en el que despiertas en un mundo y debes simplemente empezar a adaptarte en el bioma en el que te encuentres, con árboles, animalitos y una mente estratégica de la que dependerá tu vida en el juego.

Básicamente, para Brooks, Minecraft es nuestro mundo, y no está muy lejos de la verdad.

Sobre el libro

Según Max Brooks, fue la gente de Mojang quienes dieron el primer paso al preguntar si el autor estaba interesado en mostrar su aproximación al concepto de un libro de Minecraft. En principio, supone un reto, pues habría que formar una historia que tome lugar en este mundo, y que dadas todas las posibilidades que el juego ofrece, es un punto de vista muy subjetivo, por lo que el autor afirma: «No estoy escribiendo el libro de Minecraft. Estoy escribiendo un libro de Minecraft». Sería como escribir un libro sobre la raza humana.

Hay una diferencia entre escribir una novela común y escribir una novela de este estilo, y es que existen ciertas reglas específicas en el juego, acota Brooks. «Diría que por cada hora que gasto escribiendo el libro, tendría que pasar, sin bromear, decenas -sino cientas- de horas jugando y batallando, e investigando para asegurar que todo lo que hice en el libro pueda ser hecho en el juego». El autor también afirma ser bastante perfeccionista, por lo que se asegurará de que cada mínimo detalle sea coherente con las reglas del juego.

https://i0.wp.com/media.mojang.com/blog-image/2c34ca1217c7d95e76a6f8d646adf9208f78145a/blogmcnet.png?w=1080&ssl=1

La premisa del libro es bastante cercana a la del juego, pues Brooks conectó muy bien con este último y tiene un nivel de comprensión del mismo bastante alto. De esta forma, tenemos un personaje sin memoria que despierta en ese mundo, sin saber realmente qué hace allí, pero que simplemente debe sobrevivir y adaptar su pensamiento casi por completo a este comportamiento. Podrían hallarse algunas lecciones de vida importantes en el libro, y Brooks estaría encantado de que las encontremos, pero por el momento, el autor se conforma con mostrarnos lo que le gusta del mundo de Minecraft.

The Island no es la única novela basada en el universo Minecraft, aunque muchas de las historias presentes no tendrán relación con la historia que cuenta la novela de Max Brooks. Por el momento, el autor se centrará en terminar esta historia para que sea lo más atrapante posible y solo allí sabremos si tiene otra idea en mente para este interesante universo.

¿Alguno de ustedes ha pensado en alguna historia basada en Minecraft? ¿Esperan algo en particular de Minecraft: The Island? ¡Coméntennos!

Fuente: EW