Hace siete años, Scott Pilgrim dio un salto del mundo de los comics a la pantalla grande, y unos meses después a los videojuegos. Ahora, luego de que su creador Bryan Lee O’Malley hubiese declarado que ya había terminado con las historias de Scott, Renegade Game Studios y Keith Baker nos traen algo completamente nuevo en la forma de Scott Pilgrim’s Precious Little Card Game, un juego de cartas y construcción de mazos similar al popular juego Magic: The Gathering.

En el juego se toma el lugar de los personajes más conocidos del universo de Scott Pilgrim, desde el mismo amante de los videojuegos que es Scott, pasando por sus amigos, compañeros de banda y, por supuesto, su novia, Ramona Flowers. Cada personaje contará con su propio mazo inicial, pero el objetivo de todos es el mismo: convertirse en un miembro activo de la sociedad y finalmente volverse un adulto.

Lo que diferencia a éste del resto de los juegos de cartas que ya existen es que las cartas presentarán distintas acciones diferentes en cada cara: una de ellas te dará la opción de enfrentarte a los problemas con determinación y trabajo duro, y la otra te permitirá adentrarte en el mundo de videojuegos con el que Scott ya está tan familiarizado, lo que hará que el juego cubra desde buscar trabajos o un nuevo apartamento al que mudarte, a enfrentarte con robots o malvados ex-novios y conseguir bonus y power-ups para mejorar tu estilo de vida.

Está programado que Scott Pilgrim’s Precious Little Card Game salga al público en verano de este año, con un precio estimado de $45. Y si realmente quieres disfrutar, el mismo Bryan Lee O’Malley dio un muy buen consejo para experimentar este juego de cartas de Scott Pilgrim: «¡Invita a tus amigos! ¡Tengan una fiesta con pizza! Solo no llenen las cartas de grasa

Fuente: CBR