Hace pocos días se anunció que próximamente se estará realizando la adaptación animada de Darkmouth, una serie de libros escrita por el irlandés Shane Hegarty, que será llevada por primera vez a la gran pantalla por Alcon Entertainment.

Para esta adaptación, Alcon contrató a dos animadores de Disney Pixar: David Pimental y Douglas Sweetland; y podemos confiar en que harán un buen trabajo, pues el primero trabajó en Moana, fue el artista de la historia en Big Hero 6 de Disney Animation, animador en el estudio de Tarzan, y también fue uno de los artistas en la historia de Cómo entrenar a tu Dragón.

Por su parte, Sweetland previamente co-dirigió Cigüeñas de Warner Bros., además de que fue director de animación en Monsters Inc., supervisor de animación en Cars, y participó en Los Increíbles y Toy Story.

Asimismo, Simon Brooks (Love, Rosie), Kira Davis (Prisoners) y Craig Peck formarán parte de la producción de la película junto a los co-CEO’s de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove. Por otro lado, el guión estuvo a cargo de  Lloyd Taylor, quien formó parte del Programa de Escritores de Disney.

Darkmouth es descrito como una fantasía y comedia animada, en la que un niño muy optimista salta prematuramente al negocio familiar: la caza de monstruos. Durante generaciones, la familia de Finn ha protegido a Darkmouth de las feroces criaturas mágicas conocidas como “Leyendas”, y en la primera parte de la serie las Leyendas planean un gran ataque, por lo que Finn debe intervenir y así defender a su ciudad natal; sin embargo, parece que no es el más indicado para el trabajo…

Aún se desconoce la fecha en que se estrenará en los cines la película, ni si se adaptarán los otros libros de la serie, así que tendremos que esperar un poco para enterarnos si Finn logra salvar su ciudad.

Fuente: Alcon Entertainment, THR