Según Simon Kinberg, productor y guionista de Fantastic Four (estilizada como Fant4stic), 20th Century Fox aun tiene planeada una secuela para la película de 2015.

Pocas veces los fanáticos se ponen de acuerdo respecto a una película. Con Fant4stic la opinión fue casi unánime: la película fue un desastre. No solo fueron los cambios con respecto al comic, ni los conflictos tras bastidores entre el director Josh Trank y el estudio, según Rotten Tomatoes, la película es «aburrida y deprimente», con una valoración de 9% basada en 205 reseñas.

Sin embargo, parece ser que Fox no se ha rendido con Fant4stic, a pesar de la terrible recepción que tuvo la película. Kinberg admitió las fallas de la cinta en una entrevista con Den of Geek. «No hicimos una buena película,» dijo Kinberg. «Y el mundo votó, y pienso que probablemente votaron de manera correcta (…) Pero pienso que cometimos muchos errores cuando hicimos esa película – errores de los que aprendimos y que no volveríamos a repetir.«

El productor manifestó que el estudio quiere incluir al elenco de Fant4stic en la (aún) posible secuela. «Queremos hacer otra película de Fantastic Four. Amamos el elenco – puedo decirte que Michael B Jordan y Miles Teller, y Kate [Mara] y Jamie [Bell] son grandes actores- amamos al elenco. Yo amo el comic, es decir los amo tanto como a los X-Men.«

Ciertamente el elenco fue el único punto fuerte de la película, aunque el guión no los ayudó. Kinberg explicó que el estudio apuntaría a un tono mucho más brillante para la secuela, como al que están acostumbrados los fanáticos de los comics de FF. «Trataremos de ser más fieles a la esencia del tono de Fantastic Four, que es completamente – bueno, no completamente, pero sí bastante – distinto al de X-Men, que tiene un tono más brillante, más divertido y más optimista. Pienso que tratamos de hacer una película de Fantastic Four más oscura, lo que parecía una idea radical pero estábamos perjudicando el ADN del comic original en lugar de confiar en el ADN del comic.«

Ciertamente, con sus antecedentes parece muy difícil que los fanáticos se interesen en una secuela de Fant4stic. ¿Te gustaría ver una Fant4stic 2? A nosotros no. Desahógate en la sección de comentarios.

Fuente: Comic Book Movie