Desde hace ya bastante tiempo les hemos estado reportando los avances de Coco, la próxima película de Pixar y Disney. Hasta ahora todo se había mantenido muy en secreto, viendo apenas algunos posters que poco a poco se fueron lanzando, pero Pixar ya decidió que hemos esperado suficiente.

Les presentamos el primer trailer oficial de Coco:

La película nos relata la historia de Miguel (Anthony Gonzalez), un niño mexicano que ama la música. Sin embargo, su familia parece odiarla, por algo ocurrido en el pasado. El Día de los Muertos, Miguel decide ir a visitar la tumba de su héreo musical, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), donde, al tocar su guitarra, es es transportado a la tierra de los muertos. Allí conocerá no solo a su héroe, sino a sus antepasados, y se llevará la sorpresa de saber que muchos de ellos compartían su amor por la música.

coco

Coco se estrenará el próximo 22 de noviembre. Y ustedes, ¿emocionados? La celebración del Día de los Muertos es bastante interesante, por lo que tendremos que ver qué hizo Pixar para darle su toque especial respetando la cultura que representa.