Steven Universe puede presumir de tener mucha presencia en diferentes medios, pero donde no ha podido participar mucho -todavía- es en el área de videojuegos. Sin embargo, eso está por cambiar, ya que se anunció el día de ayer que su nuevo juego, Save the Light, llegará a la PlayStation 4, cortesía de la alianza entre Cartoon Network y Grumpyface Studios.

Así es, el encantador juego móvil de Attack the Light ya tiene oficialmente más información, y es que se dio a conocer que llegaría a la consola de Sony, además de que la creadora de la serie Rebecca Sugar es quien nos traerá esta nueva historia original de su ya gran e increíble universo. Siguiendo los pasos de su antecesor, Save the Light será un juego RPG en formato de turnos y con elementos de tiempo real, donde podrás elegir a los miembros de tu equipo y subir niveles en tus aventuras contra monstruos. También podrás usar objetos que han aparecido en el show para mejorar el desempeño de tus guerreros, entrenarlos ¡y más!

 

¡Está PASANDO! ¡#SaveTheLight, un juego de consola y con una historia totalmente nueva (creada con Rebecca Sugar) llegará a ustedes este año!

Save the Light nos llevará a una nueva historia donde un guerrero misterioso ha llegado a Beach City y para nuestro mal, ha robado un arma muy poderosa. Es entonces trabajo de las Crystal Gems el aventurarse en una misión mágica de gran tamaño, donde el equipo deberá viajar más allá de su hogar para pelear contra criaturas y detener a este enemigo.

Aprendiendo de la versión móvil, Chris Graham de Grumpyface Studios dio a conocer qué podremos esperar para la secuela: “El juego es enorme, más profundo, y tiene más aventuras épicas diseñadas para consolas. En esta ocasión vamos a presentar un sistema de batalla actualizado con selección de personajes completamente personalizables, teniendo más énfasis en la exploración y en la solución de acertijos en ambientes 3D, y una nueva historia de la brillante Rebecca Sugar y el equipo del show de Steven Universe.

Si pudieron jugar Attack the Light, sabrán que era un juego bastante entretenido, por lo que escuchar que hay más mejoras y expansión de cosas por hacer ya cautiva a muchos. Pero no es sólo eso, ya que Graham habló también de otras sorpresas: “Lo mejor de todo: Save the Light ha sido diseñado para servir como un punto de entrada a los jugadores que no están familiarizados con Steven Universe, mientras que damos a los súper-fans nuevas sorpresas y conocimiento sobre el cautivador mundo y lore del show”.

Y para los que están ansiosos por saber de qué va el asunto además de tener unas palabras en directo de Rebecca Sugar, aquí está el tráiler que nos revela el modo de juego:

Por ahora no contamos con una fecha de lanzamiento excepto que se contempla para el verano de este año, pero con el evento del PAX East iniciando este viernes puede que se dé a conocer algo por el estilo en el stand de Cartoon Network, confirmándose que los visitantes podrán ver arte conceptual del juego en una galería especial, conocer al equipo de Grumpyface Studios y tener un primer vistazo de esta nueva aventura para PS4.

Attack the Light fue estrenado en 2015, trayendo la primera experiencia de videojuego para la franquicia, y presentando Steven Universe: Soundtrack Attack como un juego móvil de ritmo en 2016, pero ahora, este proyecto se presenta de forma más ambiciosa y dejando a más de un fan interesado en saber qué sucederá.

Hagan espacio en sus consolas, porque un gran juego viene en camino desde el espacio para más emociones mágicas al estilo Universe.

Fuente: PlayStation