Algunos lectores y fanáticos de la novela negra seguro han escuchado muy bien el nombre de Stieg Larsson, famoso por su trilogía Millennium y por contar la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Para ellos, Titan Comics y su serie Hard Case Crime tienen muy buenas noticias, y estas vienen en formato de adaptación a cómics.

La Chica del Dragón Tatuado, primera novela de la trilogía de Larsson, nos muestra la historia de Mikael Blomkvist, un periodista retirado que ha enfrentado cargos de difamación y que es contratado por Henrik Vanger para investigar una desaparición familiar, con la ayuda de una hacker no muy estable mentalmente llamada Lisbeth Salander. Por supuesto, los crímenes desarrollados por Larsson terminan siendo mucho más complicados de lo que puede verse en primera instancia y darán un giro de 180° a las vidas de Lisbeth y Blomkvist. Ahora, esta novela será adaptada a un formato serializado que estará en manos de Sylvain Runberg (Orbital), José Homs (L’Angelus) y Man, con una traducción desde el sueco realizada por Rachel Zerner. La serie saldría a la venta el 28 de junio de 2017.

A esta serialización de la historia de Larsson se une Max Allan Collins con Quarry, que será adaptada a cómics bajo el nombre de Quarry’s War, escrita por el mismo Collins junto a otro artista que será revelado más adelante y con debut pautado para el mes de noviembre. Por otro lado, en los estrenos de junio tenemos también Normandy Gold, de Megan Abbott, un thriller ambientado en el Washington de 1970 que tiene altas dosis de sexo, violencia y casos de corrupción. Esta última saldrá a la venta el 14 de junio.

Todos estos títulos, bajo el ala de Hard Crime Case, cuentan historias enrevesadas y violentas que son la sustancia perfecta para casos criminales que tendrán a más de uno sin despegar la vista del contenido que leerán. Tanto Normandy Gold como La Chica del Dragón Tatuado estarán listos para preordenar desde la edición de abril de Previews.

¿Han leído alguna de las novelas de la trilogía Millennium? ¡Coméntennos sus expectativas sobre esta adaptación a Cómic en la cajita de abajo!

Fuente: CBR