Legends of Tomorrow no tiene ningún problema en representar a íconos de la cultura popular como Albert Einstein o George Lucas, por lo que no debería extrañarnos que el próximo en aparecer será J.R.R. Tolkien. Esta versión del escritor de El Señor de los Anillos aparecerá, entre otros personajes, en el episodio final de temporada, «Aruba», que será transmitido el próximo 4 de abril, según confirmó el productor ejecutivo Marc Guggenheim a través de un tweet.

Tal como se puede apreciar en el guión, Tolkien será interpretado por el actor Jack Turner (Stitchers), lo que nos deja más que claro que ésta será una versión mucho más joven del escritor, y según se confirmó, «Aruba» estaría ambientado en la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que éste tomó parte en el ejército británico. «La idea de Tolkien de hecho fue una idea que hemos tenido toda la temporada,» comentó Guggenheim. «Muy al principio, cuando estábamos planeando la segunda temporada, hicimos una lista de periodos históricos divertidos que queríamos visitar, y el equipo de escritores tuvo esta idea de que podíamos hacer un homenaje a El Señor de los Anillos en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.«

Jack Turner

Por supuesto, tratándose del final de temporada, todos los detalles sobre este episodio están siendo celosamente cuidados, y tendremos que esperar hasta abril para ver a las leyendas unirse a Tolkien e intentar salvar la historia una vez más.

Fuente: EW