The CW continúa con sus esfuerzos en crear un universo de superhéroes cada vez más grande y más sólido y, como habíamos reportado antes, el canal tenía entre sus futuros proyectos una serie que tendría como protagonista a Black Lightning. Pues hace poco recibimos el reporte de que ya habrían conseguido al actor que interpretará al vigilante y leyenda de DC. El actor en cuestión es Cress Williams, un rostro conocido por la cadena, ya que hace dos años estuvo en Hart of Dixie.

cress williams

El piloto de Black Lightning será producido por Greg Berlanti, padre de The FlashSupergirl y parte del equipo que trabaja incansablemente en cimentar el universo televisivo de DC. La orden inicial para rodar un piloto había sido dada primero por Fox, pero el canal decidió dejar el proyecto ahí y The CW decidió rescatarlo y ponerlo en producción, igual que había pasado con Riverdale antes de llegar a la cadena.

El piloto será co-producido por Mara Brock Akil, Sarah Schechter y Salim Akil, basado en el personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden. Salim Akil será el encargado de escribir el guión. Fox había decidido dejar pasar el proyecto de Black Lightning al sentir que ya tienen bastantes series basadas en cómics (el canal cuenta con Gotham, Lucifer, Legion y una futura serie misteriosa de los X-Men que sigue en producción), dándole la oportunidad a este nuevo proyecto de Berlanti de coexistir con el universo Flarrow en pleno, algo que no habría pasado si se quedaba en Fox.

También anunciaron la sinopsis del piloto y, personalmente, siento que sería una serie que vería:

Jefferson Pierce tomó su decisión: Colgó el traje y su identidad secreta años atrás, pero con una hija empeñada en hacer justicia y un estudiante estrella es reclutado por una banda local, él se verá obligado a volver a la pelea como el buscado vigilante y leyenda de DC: Black Lightning.

¿Qué les parece este nuevo proyecto que podría unirse a las otras cuatro series de DC en The CW? ¿Les gustaría ver esta serie? ¡Déjennos sus comentarios abajo!

Fuente: Comicbook.com