Con el estreno mundial de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 a la vuelta de la esquina, mucho es lo que la produccion y actores tienen que decir de sus experiencias en el set y de lo que podemos esperar. En este caso, el director de la cinta, James Gunn, dio información que sin duda nos permite entender un poco más sobre la historia de fondo, visión y todo aquello que podemos esperar en esta segunda aventura de los Guardianes.

Algo que nos hemos preguntado es el porqué Thanos, padre de Nebula y Gamora, no está en la cinta, considerando que fue una parte importante de la primera. A esto, el director comentó: “En primer lugar, se trata de dos hermanas. No se trata de las hermanas y su padre. Se trata de dos hermanas y cuáles eran los problemas entre ellas. Y sí, algunas de esas cosas fueron causadas por ser criadas por un padre abusivo. Pero realmente no se trata de Thanos, y francamente no estaba inspirado para ponerlo en la película. Yo suelo ir con mi instinto en estas cosas y simplemente no era lo que quería hacer. No fue la parte más divertida de la película la última vez para mí, y realmente, no quería hacerlo esta vez. Y de nuevo, la relación con Thanos no tiene nada que ver con ellas. No se trata de su relación con Thanos. Se trata de la relación entre ellas”.

También habló sobre el proceso de escribir esta nueva historia y afirmó que “la primera película es acerca de convertirse en una familia, la segunda película es sobre ser una familia”, lo cual nos indica que veremos cómo las relaciones entre los Guardianes se intensificaron y se hicieron más fuertes. Gunn habló también sobre el pequeño, encantador y adorable Bebé Groot, quien se robó los corazones de todos los que quedamos fascinados con él, y en relación a nuestra plantita favorita dijo que “Es un tipo único, y es muy bueno en la película, aunque ni siquiera está allí. Pero todo el tiempo Chris [Pratt] está como ‘¡Maldita sea, él se va a robar la $%&/?¿  película!’. Es gracioso incluso en los diarios que estamos viendo. Tenemos al tipo en un palo, y la gente se ríe. Hay algo realmente genial en él, y es divertido en la película. Es un poco idiota también”.

Resultado de imagen para baby groot

Con respecto a la visión que quería llevar a la pantalla y a los riesgos que decidió tomar, el director comentó que “Me asusté la última vez, y esta vez no estoy realmente asustado porque sé que la gente quiere ir a ver la película, y probablemente irán a ver la película. Ésta es realmente mi película de principio a fin y no ha habido absolutamente ninguna restricción que se me haya puesto en términos de ‘Eso es demasiado lejos, eso es demasiado artístico, o eso es demasiado único, eso es demasiado dramático, eso es demasiado cómico’. Estamos realmente empujando los limites”. En relación a lo que Marvel pide y exige a sus directores y equipo artístico en lo que respecta a la libertad creativa, dijo que en su experiencia “personalmente, me dejaron hacer mi película la primera vez y fue un gran éxito y mucho más de lo que esperaban. Así que eso les da la fe en mí, en que sé lo que estoy haciendo, y me dejarán dar un paso más allá”. Marvel sabe.

Otro tema sobre el cual Gunn discutió fue la llegada de Mantis a Guardianes de la Galaxia Vol. 2. De esta particular alienígena, el director comentó “Mantis es tan extraña, como Pom [Klementieff] lo es. Y creo que es un personaje increíblemente único. Es divertida y también es un poco espeluznante, ella es genial. Hacer una audición de actrices asiáticas fue increíble. En verdad, hemos probado cuatro actrices que las cuatro eran totalmente fantásticas. Era sólo que Pom parecía  encajar mejor en papel, pero fue una experiencia realmente increíble”.

Resultado de imagen para mantis guardianes de la galaxia 2

Ahora, con respecto a lo que podíamos esperar sobre la acción en el set de grabación y por ende en la versión definitiva de la cinta, explico qué “Realmente empecé a escribir una historia más íntima y personal y creo que es, y de alguna manera en medio de escribir esta historia más íntima, personal y emocional, las piezas de ficción se hicieron cinco veces más grandes. Me siento muy bien al respecto. Honestamente, me he centrado mucho en ello porque creo que quiero que esta película sea mejor en todos los aspectos. Y eso incluye que es más divertida. La emoción trabaja en un nivel más profundo, que es probablemente el más importante para mí francamente. Y entonces el hecho de que la acción es más grande y más emocionante”.

Así que, como podemos ver, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 va a tener de todo un poco, y ahora que conocemos un poco más la visión del escritor y director de la cinta, podemos estar seguros de que va a ser tan asombrosamente alucinante como la primera parte. Sólo debemos esperar un poco más, para poder disfrutar de las nuevas aventuras de los Guardianes en la gran pantalla, y mientras tanto, tenemos un nuevo TV spot de la cinta:

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenará el próximo 5 de mayo.

Fuente: Comics Alliance