Este domingo fue que tuvimos el primer trailer de la segunda temporada de Stranger Things, junto a la fecha de estreno. Ya que ahora es oficial cuándo regresaremos a Hawkins, Indiana, era sólo cuestión de tiempo que empezaran a divulgarse las primeras informaciones oficiales, y finalmente contamos con la descripción de la trama de esta nueva temporada, así como con pistas sobre el paradero de Eleven.

La nueva temporada de Stranger Things comienza casi un año después del final de la primera, en Halloween (lo que definitivamente explica los disfraces de los niños). Will ha vuelto a su vida normal, en la escuela junto a sus amigos, pero tal parece que las cosas no son tan normales como le gustaría, si nos guiamos por la última escena de la primera temporada. «Él parece estar viendo imágenes del Otro Lado -la pregunta es si son reales o no,» comentó Matt Duffer. «Así que parece que está teniendo algo de estrés post-traumático«.

Por su parte, la madre de Will, Joyce, está intentando mantener las cosas estables para Will y su hermano Jonathan, y ha comenzado a salir con un antiguo compañero de escuela, Bob (interpretado por Sean Astin). «Ella está intentando ocultar demasiado,» explicó la misma Winona Ryder sobre su personaje. «Pienso que tomó esta elección con Bob porque quiere una buena figura paterna en la vida de sus hijos.

El sheriff Hopper está intentando mantener en secreto todo lo que pasó en el pueblo la temporada pasada (sí, incluyendo la desaparición de Barb -suerte con eso) para proteger a Joyce y a todos los chicos involucrados. «En cierta forma recae en Hopper ser la voz de autoridad y decir ‘esto pasó y esto no pasó. Está lidiando con el compromiso al que eso lo lleva, tener que mentir y encubrir las cosas,» indicó David Harbour.

Nancy y Mike han cambiado (comprensiblemente) luego de todo lo que ocurrió, y siguen lamentándose por las muertes de Barb y Eleven. «Ella [Nancy] y Mike son ambos los más echados a perder porque son los dos que perdieron a alguien,» explicó Ross Duffer. «Están luchando con eso, y vemos los efectos

Pero los Wheeler no son la única pareja de hermanos en el pueblo. Billy y Max (interpretados por Dacre Montgomery y Sadie Sink, respectivamente) llegan a Hawkins a cambiar las cosas. Max se vuelve amiga de los niños, y despierta el interés de Lucas y Dustin, pero Billy no es precisamente del tipo amistoso. ¿Qué puede representar este nuevo chico? Pues según Matt Duffer, «Stephen King siempre tiene villanos humanos realmente geniales. El mal en el mundo real es a veces tan malo o peor que el mal sobrenatural, así que queríamos introducir un personaje así.«

Por supuesto, un antagonista humano es más que necesario, pero Stranger Things no sería Stranger Things si no hubiera algo natural causando problemas en este aparentemente tranquilo pueblo de Indiana. El laboratorio, ahora dirigido por el Dr. Owens (Paul Reiser), sigue operativo, y la brecha al Otro Lado no se ha cerrado, por lo que los problemas sobrenaturales estarán a la orden. Según Matt Duffer, esta temporada estará explorando «diferentes tipos de horror», y aparentemente Dustin tendrá su propio pokémon, en palabras de Galen Matarazzo: «Es una criaturita con la que creo un vínculo. Obviamente no es de este planeta ni de esta dimensión.«

¿Pero qué pasó con nuestra comedora de waffles favorita? ¿Volverá Eleven?

«Quiero que la gente sepa que ella está de vuelta y es una parte importante de la temporada aunque no sepan cómo o por qué,» aclaró Matt Duffer. «Nos adentramos en su historia y en su pasado. Aprendemos de dónde vino y cómo llegó al mundo y sobre el programa del que ella resultó.«

«Ella tiene una trama para sí esta temporada, y es una transición emocional,» añadió Millie Bobby Brown. «La temporada pasada no tuve la oportunidad de expandirme [en el personaje] -esta temporada me está dando esa oportunidad

Si debemos guiarnos por la imagen promocional que dio a conocer la gente de Entertainment Weekly, Eleven será aun más badass esta temporada, con un look que nos recuerda a nada menos que a la Ripley de las películas de Alien.

Tendremos que esperar hasta el 31 de octubre para saber si nuestras teorías sobre lo que hay en el Otro Lado son ciertas, cuando se estrene la segunda temporada de Stranger Things por Netflix.

Fuente: EW ( 1 | 2 | 3 )