Hace algún tiempo les habíamos comentado que se estaba preparando una película del juego Neko Atsume que llevaría por título House of Neko Atsume, y ya finalmente contamos con un trailer. Este primer vistazo aparece después de que la página web de Game Jouhou (la empresa que desarrolló el juego) anunciara el lanzamiento de la película en noviembre de 2016. Según la descripción del video, se espera que la película sea estrenada el 8 de abril de este año; no obstante, no se sabe exactamente en cuáles países.

El tráiler está en japonés y carece de subtítulos, pero se entiende bastante bien el contexto de la historia, además de las situaciones incomodas y graciosas que podríamos esperar. De hecho, en la página web la película podemos ver fotos y algunos comentarios sobre el film.

La película, dirigida por Zokata Masatoshi, relatará la historia de un joven llamado Katsu Sakumoto (interpretado por Atsushi Itô) que es contratado para encargarse de una casa en la que llegan docenas de gatos a pasar el rato, comer, jugar y probablemente darle mucho que hacer al protagonista.

Durante la estancia en la casa y al cumplir sus deberes, conoce a una chica que presuntamente trabaja en una tienda de mascotas y con ella tiene varios encuentros incómodos y divertidos (típicas situaciones que podemos esperar en las historias japonesas). Quizás veremos un pequeño romance en este live-action, pero tendremos que esperar por el estreno.

Por otra parte, para los no conocedores del adorable juego que tuvo muchísimo éxito durante el 2015, la dinámica es muy similar: el jugador debe colocar comida,  diferentes juguetes y accesorios para que los gatos puedan pasar a visitar. Mientras mejores y entretenidos sean los artículos que hay en el patio, más gatos vendrán y dejaran mejores regalos. También el objetivo es que los gatos que ya han pasado quieran visitarnos de nuevo, y así tener una colección de gatos, momentos y fotos de ellos.

Fuente: Polygon