Soy Alice y esta es mi historia. El final de mi historia…

Aquellos que van al cine para disfrutar de la ciencia ficción y sus personajes increíbles, hazañas imposibles e historias fantásticas, no pueden perderse Resident Evil: Capítulo Final, ya que la última entrega de la saga que comenzara en el 2002, es un desfile de lo mejor en efectos especiales y secuencias de pelea llenas de acción, adornadas con explosiones de gran magnitud.

Así que si lo tuyo son las películas de protagonistas heroicos, villanos que parecen indestructibles, amenazas sobrenaturales, peleas, explosiones y un buen baño de sangre, compra tu boleto y acompaña a Alice Abernathy (Milla Jovovich) a salvar lo que queda de la población humana de su inminente fin a manos de los zombies.

Aquel que haya seguido las aventuras postapocalípticas de Alice desde su primera aparición en los cines, no quedará decepcionado con la evolución en efectos especiales, escenarios y secuencias de acción. Los infectados por el Virus-T -desde los tradicionales zombies hasta los casi indestructibles Lickers- te harán saltar de tu asiento cada vez que se interpongan en el camino de nuestra heroína, haciendo gala de su apariencia remasterizada. Por otra parte, Alice y los sobrevivientes te guiarán de regreso a La Colmena, donde te esperan los mismos cuartos y pasillos mortales que te pusieron la piel de gallina en películas anteriores.  Y, en el camino, la habilidad de predicción de secuencia de pelea de Abernathy te ofrecerá un sinnúmero de enfrentamientos contra infectados, clones y rostros del pasado, que vuelven para amenazar su misión.

Sin embargo, estas no serán las únicas sorpresas que le esperarán al fanatico de la saga en Resident Evil: Capítulo Final, pues Ali Later como Claire Redfield, regresa para ayudar a Alice a ponerle punto y final a su historia, mientras que Iain Glen, como el Dr. Sam Isaacs, vuelve para continuar con su interminable pelea contra Alice, enfrentamiento que los llevará al icónico pasillo trampa de rayos laser por el que tantos clones de Alice vimos pasar.

Este fin de semana descarga todo el estrés de la semana en una cinta cargada de muchas peleas y explosiones, no te preocupes por seguir tramas demasiado complicadas y averigua si Alice consigue el antivirus con el que podrá terminar con el apocalipsis zombie de una vez por todas.

Sin duda, un final explosivo, perfecto para esta fantástica historia.