Hace unos meses les habíamos revelado el título de la segunda parte de la serie de los libros de Rick Riordan enfocados en el pobre dios Apolo luego de que fuera desterrado por Zeus tras los eventos de Héroes del OlimpoThe Trials of Apollo: The Dark Prophecy continuará con las desventurasaventuras del joven Lester Papadopoulos, conocido en mejores tiempos como Apolo, mientras se embarca para recuperar varios oráculos esparcidos a lo largo de los Estados Unidos, esta vez en compañía de Leo Valdez, Calipso y Festus el dragón.

Apolo se ha convertido rápidamente en uno de mis personajes favoritos,» comentó Riordan, y no podemos culparlo. «Escribir desde el punto de vista de un ex-dios es un reto muy divertido, especialmente en The Dark Prophecy, donde Apolo tiene que enfrentar a un emperador romano con una vendetta muy personal que resolver.«

Apolo/Lester tiene mucho trabajo por delante si quiere regresar al Olimpo, entre acostumbrarse a su acné y su cuerpo mortal, su falta de poderes de adivinación y la búsqueda de Meg McCaffrey (eso sin contar un cierto juramento en el Estigio), el antiguo dios de la música, luz, poesía, verdad, peste, medicina, arquería y pare usted de contar no la tendrá nada fácil al momento de además enfrentarse a un triunvirato de emperadores romanos malvados.

En este nuevo fragmento, cortesía de USA Today, descubrimos -entre otras cosas- que a Calipso no se le da muy bien eso de volar en Festus, Apolo es el culpable de la creación del desierto de Gobi en Mongolia, y además, Festus no se lleva bien con el estado de Indiana. Si quieren leer el fragmento (en inglés) pueden hacerlo aquí.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 2 de mayo del 2017 para leer esta historia por completo (y entender por qué hay avestruces con cascos de la Primera Guerra Mundial en la portada) cuando The Trials of Apollo: The Dark Prophecy salga a la venta.

Pobre Apolo
despierta oráculos
Lester sin suerte

Fuente: USA Today