Desde el año 1996, Bandai Namco ha lanzado excelentes juegos de pelea para la saga Soulcalibur. Es por eso que celebrando los 20 años de la franquicia, publicaron un video recopilatorio de sus mejores momentos, para celebrar el éxito que han tenido y recordarnos a los increíbles y pintorescos personajes que han nacido en el universo de Soul.

El primer juego en aparecer en el video es, por supuesto, Soul Blade, el primero en deleitarnos con el sistema de combate tan particular de la saga. Luego pasamos al Soulcalibur de 1998, donde la franquicia adquiere el nombre por el que se le conocerá en años posteriores. 2002 fue el año para Soulcalibur 2, con la introducción de nuevos personajes como Yun-Seong y Necrid. Además, visualmente ya hablamos de personajes menos poligonales, cosa que se agradece a los 2000.

Soulcalibur 3 subió la barra no solo en combate sino en su trama rica de trasfondo para sus personajes. En 2008 vimos la llegada de Soulcalibur IV, mejorando increíblemente la calidad gráfica del juego y manteniendo el poder sobre la franquicia. Justo un año después tenemos Broken Destiny, la versión para PSP. Soulcalibur V llegó en el 2012 y, por desgracia, hablamos del último juego grande para consolas.

Sin embargo, los rumores indican que estamos cerca de escuchar sobre el sexto juego de la franquicia. ¿Será por eso que el cierre del video es «Las leyendas nunca morirán»?

Por ahora, disfrutemos del video y esperemos que Bandai Namco nos traiga mejores noticias próximamente.

Fuente: Eurogamer