Justo después de los Game Awards 2016, Sony dio comienzo a su PlayStation Experience 2016, un evento completamente lleno de nuevos anuncios, trailers y actualizaciones destinados a enriquecer la experiencia de juego de los usuarios de la consola de Sony.

Y para quienes se lo preguntan, The Last of Us 2 y Uncharted: The Lost Legacy tienen su propia entrada, porque lo merecen.

Sin más preámbulos, demos comienzo al resumen de este evento:

Marvel vs Capcom: Infinite

Luego de muchos rumores, este juego fue anunciado con un tráiler oficial de lanzamiento. En un principio, se creía que la próxima entrega de la saga se titularía Marvel vs Capcom 4, pero el equipo de Marvel debió hacer un excelente trabajo de marketing para lograr que se cambiara el número por la palabra Infinite. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el título responde a la nueva mecánica del juego: las Gemas del Infinito del Universo Marvel podrán ser utilizadas en combate para mejorar las habilidades de los jugadores. ¿Y ese enemigo final? No debe sorprendernos que Thanos aparezca en el juego, pero ¿fusionado con qué? El juego tiene como fecha de lanzamiento el 2017.

Let it Die es lanzado gratis para PlayStation 4 y PS Vita

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería jugar Dark Souls, pero del futuro? Let it Die es la respuesta más cercana. El juego usa la misma mecánica que Dark Souls: comienzas con poca habilidad y sin armas, mueres, mueres de nuevo, mueres un montón de veces y así vas acumulando experiencia, habilidades y equipo. Sin embargo, hay un giro especial para este nuevo juego de Grasshopper Manufacture y GungHo Online Entertainment: cada vez que mueres, regresas convertido en un enemigo… en los mapas de otros jugadores. Interesante, ¿no? Vean el trailer y háganse una idea de lo que es Let it Die:

El esperado remaster de Crash Bandicoot ya está aquí

El meme de la señora del Titanic y sus “Han pasado 84 años…” sería perfecto para esta entrada, no solo porque hemos esperado demasiado por un buen remaster de Crash Bandicoot, sino porque Vicarious Visions nos sorprende con ¡TRES remasters! Los tres primeros juegos de Crash Bandicoot serán mejorados en un compilado titulado Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy. El tráiler adjunto, de hecho, nos muestra cómo se veía y qué veremos en los nuevos juegos, una comparación que hará felices a muchos. ¡Y hasta dejaron los sonidos de los juegos originales!

Knack tendrá secuela… algún día

Sí, sí. Nos dieron confirmación y trailer, pero… ¿era mucho pedir una fecha, Sony? Knack fue un juego que se lanzó junto con el PlayStation 4 hace ya varios años, y que llegue una secuela es una excelente noticia, pero sin fechas solo nos están haciendo sufrir. Lo bueno es que Knack 2 parece conservar lo que tanto nos gustó de su predecesor, así que la espera podría valer la pena.

Akuma llegará a Street Fighter V el próximo 20 de diciembre

No es que haya mucho que decir, pues la noticia ya se sabía. Pero el tráiler de Akuma para SFV nos muestra lo poderoso que será tenerlo en el juego y las increíbles técnicas con las que cuenta. ¿Estamos ante el próximo personaje más usado de SFV?

Nier: Automata tiene fecha de estreno

Uno de los juegos más esperados del próximo año es Nier: Automata, y este juego, que cuenta con un acabado gráfico hermoso, ya tiene fecha de estreno: 7 de marzo de 2017. También se confirmó que la versión “Caja Negra” del lanzamiento contará con:

  • Nier: Automata
  • Figura de “YoRHa”
  • Artbook de 64 páginas
  • Caja metálica especial con diseño de Akihiko Yoshida
  • Soundtrack del juego

Esta edición tendrá un costo de 189 dólares.

Y todos los juegos que tienen trailers extra

Hubo muchos juegos de los que se sabe poco más que lo que ya les hemos anunciado. Sin embargo, en la PSX 2016 se les hizo un bonito tráiler a cada uno, así que, ¿por qué no mejor los vemos?

Y a ustedes, ¿cuál fue el anuncio de esta PlayStation Experience que más les gustó?