El universo animado de DC está a punto de tornarse oscuro. Oscuro nivel «Necesitamos al británico ebrio para que nos salve, por favor». Con el estreno de Justice League Dark veremos a una rama de héroes que son poco conocidos, pero tan poderosos que Batman y Superman confían en ellos para hacer los trabajos que ellos no pueden en el campo de lo sobrenatural.

Con ustedes, el trailer de Justice League Dark:

Si eres de los que no conoce a la mitad de los héroes del trailer, no te culpo. No son precisamente los más conocidos… pero su importancia es vital para el universo de DC. El equipo está compuesto por John Constantine, Zatanna Zatara, Deadman, Jason Blood/Etrigan y Swamp Thing. Cada uno de ellos posee habilidades diferentes y precisas para los trabajos de este equipo, y todos fueron reunidos por Constantine para encargarse de defender a la humanidad de amenazas que ni el propio Batman puede prever.

Algo que vale la pena destacar es que con el trailer se confirma que la película será de Categoría R. Siguiendo los pasos de Batman: The Killing JokeJustice League Dark se convierte en la segunda película animada de DC en estar dirigida a un público adulto. Una estrategia diferente para DC, pero que sin duda podría dar buenos resultados, y que da a los animadores y el equipo creativo un mayor espacio para trabajar con personajes que -literalmente- se enfrentan a las peores pesadillas de la humanidad.

Justice League Dark se lanzará en Blu-Ray y descarga digital a partir del mes de enero del próximo año. Y ustedes, ¿preparados para conocer el lado oscuro de DC?