La emoción por Heroes of the Storm se ha intensificado enormemente con las últimos anuncios hechos durante la BlizzCon 2016 en su ceremonia de apertura el día de ayer, y no podemos culpar a nadie por ello. Con el anuncio de que nuevos héroes se integrarán al juego, también fue momento para presentar un nuevo mapa bastante entretenido, así como un nuevo desafío que unirá más a los seguidores de Blizzard en el Nexus y que nos llenará con una gran cantidad de recompensas. Además, hay varias sorpresas que se presentaron dentro del panel “Deep Dive” y que estamos más que gustosos de compartirles.

Pero primero, experimenten la emoción de un tráiler completamente nuevo que llenará de nostalgia a los jugadores más veteranos y emocionará a los más nuevos:

Así es, Blizzard ha confirmado la llegada de Varian y Ragnaros al Nexus, siendo los personajes más nuevos que se añaden a las filas de los contendientes provenientes de World of Warcraft. No solamente son figuras importantes por sus respectivos papeles dentro de este último juego, sino que agregan el plus de Varian como el primer héroe multiclase en ingresar a Heroes of the Storm como Guerrero/Asesino, mientras que Ragnaros se impondrá ante todos los personajes para dejar en claro que él es quien manda en en este lugar como Asesino. ¿Quieren más pruebas? Conózcanlos en acción con los siguientes videos (¡ja! ¡no me equivoqué!):

Curiosamente, Varian era uno de los personajes que se había contemplado fuera parte del juego desde sus inicios, pero no fue posible añadirlo por una pausa que tuvo a partir del 2012. Así mismo, el nuevo arte que podemos disfrutar en World of Warcraft ayudó a que Varian tenga su modelo actual. Sus skins están inspiradas en el diseño utilizado en la película del videojuego, además de que podrá convertirse en Varian Lo’gosh de adquirirse una de sus skins alternativas.

Por otro lado, Ragnaros tiene un diseño que nos hace verlo brutalmente enorme, y que nos recordará lo mortal que puede ser con unos simples movimientos que terminarán en lava por todos lados. Es un tanto gracioso pensar que en su concepto original él tendría el papel de ser el Núcleo del equipo, causando destrucción en la lejanía mientras que los Hijos de la Llama hacían su trabajo por el mapa. Pero no vieron el caso en vista de que Ragnaros no se iba a apreciar y que provocaría más complicaciones de las necesarias.

Varian llegará el 15 de noviembre al juego, y Ragnaros le acompañará el 13 de diciembre, ¡así que ahorren mucho oro para poder adquirirlos tan pronto como puedan!

También fue dentro del panel que se habló un poco más sobre los cambios que veremos dentro del juego y con algunos personajes. Entre ellos trabajar con los talentos que tuvieran mucha sinergia en una sola habilidad, así como la integración de talentos que fueran más efectivos para ciertos héroes, como por ejemplo Illidan, quien necesitaba más de estos enfocados en supervivencia.

La integración de Varian también ha aportado a que otros personajes vean mejorías en el futuro como Kharazim, quien consideran es similar a Varian y que puede recibir mejores herramientas para tener un papel más importante dentro de las partidas. A esto también se les añade Dehaka, para que como guerrero en solitario pueda ofrecer más apoyo, mientras que Burlow también tendrá cambios para que sea más fácil el cancelar sus habilidades. Artanis también recibirá sus respectivos cambios, los cuales parecen haberse perdido en el Dominio Público de Pruebas de Heroes of the Storm y que afectaban significativamente a los jugadores que lo utilizaban.

Fue en la sección de preguntas y respuestas del panel que se dio a conocer detalles interesantes, como el hecho de que aún cuando Varian pueda desempeñarse en varias áreas, es elemental que tenga un rol específico desde el inicio y que lo mantenga a partir de ese momento; de lo contrario, veríamos problemas grandes al asignarle funciones que no le corresponden. También podremos esperar pronto una skin para Diablo proveniente de Diablo 3, además de que ya hay pláticas para tener el modo espectador así como los clanes, aunque no es seguro que veamos estos últimos dos hasta dentro de un buen tiempo.

Por otro lado, tendremos un nuevo mapa donde se desarrollará “La Venganza de Almanegra”, que será el primer mapa donde habrá tanto la modalidad de ataque como defensa. ¿Cómo así? Sólo un equipo tendrá un Núcleo. De esta manera, se tendrán que adquirir bolas de cañón, cargarlas en los distintos cañones que se encuentran en los muelles y disparar al barco de Almanegra en espera de que eso lo detenga. Por otra parte, el equipo que tenga el papel de defensa deberá ayudar a este pirata al impedir que el equipo contrario recolecte las municiones que usarán contra el fantasma.

Para finalizar, se dio a conocer el Nexus Challenge, que pretende movilizar a todos los jugadores posibles para obtener grandes y divertidos premios para diferentes juegos. ¿Cómo? A partir del 14 de noviembre y hasta el 4 de enero, el jugar con tus amigos en Heroes of the Storm te permitirá tener recompensas en Heroes y Overwatch. La dinámica es la siguiente: Completa un total de 15 juegos ya sea en Clasificado, Selección sin clasificar, Partida rápida o Cooperativo vs I.A. en este periodo, y así podrás obtener el Oni skin para Genji, un spray y un ícono de jugador, así como a Zarya y el retrato de Oni Genji directamente en Heroes. 

Pero eso no es todo, ya que de completar 30 partidas podrás obtener todavía más héroes como Auriel, Cringris, Kerrigan y Li-Ming. A esto se añade también la montura de Ciclovuelo Orochi y un Estimpack de 30 días.

Y ahora ya conocen todas las novedades de Heroes of the Storm hasta el momento, pero manténganse al tanto con nosotros para lo que pueda surgir en el segundo y último día de la BlizzCon de este año.

Fuente: Battle.net (1) (2), Blizzardwatch