Hacktivist es una novela gráfica del 2014, creada por Alyssa Milano (la misma de CharmedQuién manda a quién), escrita por Jackson Lanzing y Collin Kelly y con arte de Marcus To, publicada por BOOM! Studios bajo su línea Archaia. El comic recibió muy buenas críticas y de momento se han publicado dos volúmenes del mismo, por lo que no es de extrañar que la historia capturara la atención de la televisión. Ahora, The CW está desarrollando una serie para TV basada en este título, junto a los productores Matt Corman y Chris Ord, BOOM! Studios y CBS TV Studios.

Hacktivist (la serie) está escrita por Corman y Ord, y tal como el comic, cuenta la historia de Nate Graft y Ed Hiccox, dos amigos veinteañeros fundadores de la compañía de redes sociales más grande del mundo. Todo se complica, obviamente, cuando este par es reclutado por la CIA para general cambios sociales a nivel global ya que no deben usar sólo su fama y reconocimiento, sino también sus habilidades técnicas para cumplir arriesgadas misiones a nivel local e internacional. Sin embargo, Nate y Ed son fieles a sus orígenes de hackers, y no dejan de intentar obtener libertad de información, por lo que la CIA no está muy segura de confiar en ellos, y el sentimiento es mutuo.

Milano, Corman y Ord serán los productores ejecutivos de la serie, junto a Ross Richie y Stephen Christie de BOOM!. De momento no se tiene fecha tentativa de estreno para Hacktivist, ni información sobre el elenco (ni sobre si Alyssa Milano participará en el mismo), aunque seguramente tendremos más noticias en el 2017.

Fuente: Deadline