Kodansha Comics, la filial norteamericana de Kodansha Ltd., llegó a la New York Comic Con para hablarnos un poco de sus planes de publicación para el año 2017. Durante el panel, KC anunció que han licenciado 10 títulos manga nuevos, de diversos géneros, que se incluyen en la siguiente lista con sus respectivos titulos tentativos en inglés y autores:

  • Tenseishitara Slime Datta Ken (Regarding My Reincarnation as a Slime): Taiki Kawakami y Fuse
  • Fairy Tail: Rhodonite: Kyota Shibano y Hiro Mashima
  • Love and Lies (Koi to Uso): Musawo Tsumugi
  • Kigurumi Defense Squad (Kigurumi Bōei-tai): Lily Hoshino
  • Kiss Me at the Stroke of Midnight (Gozen 0-ji, Kiss Shi ni Kite yo): Rin Mikimoto
  • Frau Faust: Kore Yamazaki
  • Wake Up, Sleeping Beauty (Ohayō, Ibara-hime): Mei Morino
  • Waiting for Spring (Harumatsu Bokura): Anashin
  • Ahogaru: Clueless Girl (Aho Girl): Hiroyuki
  • Land of the Lustrous (Hōseki no Kuni): Haruko Ichikawa

Sobre Tenseishitara Slime Datta Ken, el manga fue publicado en la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha y el tercer volumen de esta publicación comenzará a venderse desde el 30 de noviembre. La historia trata sobre un hombre de 37 años que fallece y al ser transportado a otro mundo despues de su muerte, se convierte en un demonio ciego con poderes especiales en forma de babas.

Tenseishitara Slime Datta Ken

El manga de Fairy Tail: Rhodonite se publicó en la aplicación «Magazine Pocket» de Kodansha durante el 2015, terminando su publicación en marzo, y se espera que Kodansha Comics lo publique en verano de 2017.

Love and Lies, publicado en la aplicación MangaBox de DeNA, trata sobre un futuro en el que el amor y las mentiras están prohibidas, y los adolescentes de 16 años son asignados a una pareja de matrimonio por el gobierno, y todo el mundo acepta este arreglo. Yukari Nejima, un chico de 15 años que excede al promedio de su población oculta algo, que ya podemos suponer qué es tratándose de una sociedad que prohibe los sentimientos de amor. Podemos esperar el primer volumen de Love and Lies desde verano de 2017.

Love and Lies

Kigurumi Defense Squad fue lanzado como un One-Shot en la revista Nakayoshi de Kodansha en 2013 antes de empezar su serialización. En esta historia podemos ver a Hakka Sasakura, una chica de 14 años que regresa a casa un día para encontrar a una persona, con un traje de animal y que se llama a si mismo «Ginger». Ginger llega con un mensaje para Hakka: Ella es la guardiana que luchará para impedir la invasión de seres extradimensionales. En verano de 2017, como la mayoría de los títulos que publicará Kodansha Comics, podremos saber de qué van realmente las aventuras de Hakka y Ginger.

2015 fue el año en el que se publicó por primera vez Kiss me at the Stroke of Midnight en la revista Bessatsu Friend. Aquí tenemos una heroína que busca un romance de cuento de hadas. ¿Qué tiene esto fuera de lugar? Que nuestra heroína encontrará a su príncipe en un actor bastante pervertido.

Frau Fraust es un reinvento de la historia de Fausto, en el que, si inferimos un poco por el título -Frau significa «señorita» en alemán-, esta vez es una chica. Es de suponer que los elementos sobrenaturales y de romance estarán presentes en esta historia, que se publicó en la revista Itan de Kodansha y que llegará a Kodansha Comics en otoño de 2017.

Frau Faust

Por otro lado, Wake Up, Sleeping Beauty, nos habla de un romance supernatural, en el que un chico conoce a una chica… y a los espíritus que la poseen. Sin embargo, Kodansha Comics promete que esta historia puede hacernos reír tanto como llorar, así que esperemos por ella en otoño de 2017.

Waiting for Spring cuenta también la historia de una joven, pero desde un punto de vista más ligero y diferente, pues es una chica que se encuentra siendo parte de un grupo de amigos formados en el equipo de basketball de su escuela. Una bonita historia para el verano.

Ahogaru: Clueless Girl cuenta las andanzas de Yoshiko, una chica bastante despistada que estará bajo el cuidado de su mejor amigo de la infancia, evitando que se meta en cualquier cantidad de problemas. Kodansha Comics asegura que este manga será ideal para los fans de Azumanga Daioh, así que pueden esperarlo para el próximo verano.

Land of the Lustrous

Finalmente tenemos Land of the Lustrous, publicado en la revista Afternoon de Kodansha en 2012 y con una historia situada en un futuro distante. Tenemos a las Hôseki, parte de una nueva forma de vida basada en gemas. Las 28 gemas deberán luchar contra los Tsukijin, seres de la luna que quieren atacarlas y convertirlas en decoración. Pho es nuestra protagonista, que aun no tiene un rol asignado hasta que Kongo, el administrador de las gemas le pide que edite una revista de historia natural. Esta serie también llegará a Kodansha Comics en verano del 2017.

De esta forma, el público norteamericano disfrutará de una amplia gama de títulos que han gozado de su buena dosis de popularidad en Japón. ¿Hay alguno entre esta lista que les llame la atención? ¡Coméntennos!

Fuente: ANN