Ubisoft ha decidido expandir sus horizontes y crear una división literaria donde podremos ver novelizaciones y aventuras alternas de sus juegos más famosos. Esta rama, llamada Ubisoft Publishing, será fundada con una novela sobre su gallina de oro, Assassin’s Creed. La primera de estas novelas ambientadas en el universo del videojuego se llamará Assassin’s Creed: Heresy y tendrá como protagonista a la Doncella de Orleans, Juana de Arco.

assassin's creed heresy

Aún no hay información disponible sobre la trama o alguna sinopsis disponible. El libro será escrito por Christie Golden y, manteniendo el mismo estilo que los juegos, contará una historia ambientada en el pasado (siglo XIV más específicamente) y el presente. Golden ha estado encargada de escribir libros anteriores de esta franquicia como Blackbeard: The Lost JournalAssassin’s Creed Unity: Abstergo Employee Handbook. Además de eso, también ha trabajado con novelas de Star WarsStark TrekWorld of Warcraft.

Además de Heresy, el 15 de noviembre también saldrán Assassin’s Creed: The Essential Guide, el cual es descrito como un «impresionante libro sobre los personajes, acontecimientos históricos y escenarios que se han visto a lo largo de la línea temporal de Assassin’s Creed». Igualmente saldrá para PS4, Xbox One y PC la colección Assassin’s Creed: The Ezio Collection, que traerá versiones mejoradas de Assassin’s Creed IIAssassin’s Creed: BrotherhoodAssassin’s Creed: Revelations.

En el pasado, Ubisoft se había aliado con Penguin Random House y Scholastic para publicar sus novelas pero, como ya hemos dicho, Heresy es el primer proyecto independiente del sello editorial de la compañía. Sin embargo, el presidente de Ubisoft, Laurent Detoc, informó que ellos continuarán con estas asociaciones con las editoriales con la espera de complementar su propio sello editorial. La diferencia de Ubisoft Publishing es que la empresa tendrá el control creativo total: «Desde el concepto inicial hasta la impresión. Nosotros conocemos nuestras marcas y sus historias individuales de manera intima, así que estamos dándole prioridad a la experiencia que tenemos en casa para continuar impulsando nuestras marcas y explorar y sumergirnos en narrativas que les agraden a los fanáticos y nuevos lectores«.

Ubisoft no solo tiene la división de videojuegos y la recién inaugurada división literaria, también cuentan con un departamento que está a cargo de los proyectos de televisión y películas llamado Ubisoft Motion Pictures, cuyo primer proyecto oficial es la película protagonizada por Michael Fassbender de su juego insignia, Assassin’s Creed, la cual se estrenará en diciembre.

¿Qué opinan con la expansión de Ubisoft? ¿Han leído alguna de las novelas de Assassin’s Creed? ¿Leerán este nuevo libro? ¡Déjennos su comentarios!

Fuente: Gamespot