Overwatch es uno de esos videojuegos donde la idea principal es divertirse con todos, sin importar la plataforma que uses o si normalmente no estás acostumbrado al género shooter. Blizzard es sin duda fiel creyente de eso, y para ellos nunca está de más hacer que la gente lo reconozca al probarlo por su propia cuenta, y por eso es que hoy anunciaron que Overwatch podrá ser jugado de forma gratuita por un fin de semana completo en sus versiones en consola, por lo que no tendrás excusas para no probarlo.

El evento, que tendrá por nombre Overwatch Free Weekend, se encontrará disponible para las consolas de PS4 y Xbox One, desde el 9 al 12 de septiembre y con todo el contenido que normalmente encontrarías en el videojuego; tendrás acceso a los 22 personajes, los 13 mapas y casi todos los modos de juego, quedando fuera el Modo Competitivo que llega justamente el día 9. Así mismo, tendrás la oportunidad de pasar por la misma rutina que el resto de los jugadores regulares, obteniendo experiencia, subiendo niveles y obteniendo las Loot Boxes que te permitirán personalizar a tus héroes.

overwatch

Varios pensarán que es un caso perdido invertir tiempo de juego en esa última parte si al final se perderá todo el progreso hecho, y aunque pareciera algo muy obvio, Blizzard informó que éste se mantendrá si decides adquirir Overwatch: Origins Edition. Exacto, todo lo que consigas, junto con tu nivel, permanecerán tal cual pudiste manejarlo dentro de este fin de semana, esperándote y todo listo si decides responder a la llamada de nuestro querido científico Winston. Simplemente tendrás que recordar comprar el juego con la misma cuenta con la que participaste en el Free Weekend para que no pierdas nada de tu contenido extra, logros y trofeos.

Si hasta el momento todo lo anterior cubre tu interés, entonces déjanos explicarte cómo funcionará el Overwatch Free Weekend:

Primero, si deseas jugar Overwatch en Xbox One, deberás contar con la membresía de Xbox Live Gold, pero si por otro lado tienes acceso a un PS4 ,entonces no te preocupes porque no será necesario tener el PlayStation Plus. aunque de adquirir Origins Edition sí será un requisito.

Ouch, eso va a dejar una marca

Ouch, eso va a dejar una marca

Aclarado lo, deberás accesar a las respectivas tiendas virtuales de cada plataforma y poner en el buscador “Overwatch”, localizando la versión que dice “Overwatch Free Weekend” (para Xbox será “Overwatch: Origins Edition Free Weekend” y luego “Free Trial”) y comenzar la instalación. Antes de iniciar a esta parte, cerciórate de que cuentas con espacio para descargar el archivo, que pesa aproximadamente 15GB para ambas versiones. El juego estará disponible en trece idiomas diferentes, cada uno con su propio toque.

Todo esto se podrá realizar a partir de las horas establecidas por Blizzard para cada región, mostradas en una imagen con la información necesaria para estar muy atento al momento en que se hará disponible la descarga y que por ende, empiece la diversión.

Si todavía estás inseguro de si unirte o no a Overwatch, veamos si Winston puede convencerte:

¿Estás con nosotros?

¡No te pierdas de esta oportunidad el próximo fin de semana!

Fuente: PlayStation.Blog, Overwatch