Teníamos cierto tiempo sin recibir noticias sobre Battle Angel Alita, la producción que estará a cargo de James Cameron y que será dirigida por Robert Rodríguez. Esta película, basada en el manga homónimo de Yukito Kishiro, cuenta actualmente con Rosa Salazar en el rol de Alita, su protagonista, pero muy poco era lo que sabíamos hasta ahora sobre el resto de su elenco.

rosa salazar

Gracias a The Hollywood Reporter se pudo conocer que el actor austriaco Christoph Waltz se encuentra en negociaciones para obtener el rol del Doctor Dyson Ido (Daisuke Ido en el manga original), nada más y nada menos que el neurocientífico que encuentra a Alita, le otorga ese nombre y posteriormente se convierte en su mentor.

christoph waltz

Esto supone un cambio bastante interesante en los papeles que suele interpretar el actor, ya que lo hemos visto interpretar de forma brillante a villanos que han alcanzado bastante fama en el mundo cinematográfico, como el Coronel Hans Landa en Bastardos sin Gloria. Sin embargo, no ponemos ni una pizca de duda en las habilidades actorales de Waltz y sabemos que le dará la misma brillantez al Doctor Ido, de resultar positivas estas negociaciones.

Recordemos que la historia de Alita se sitúa en un universo distópico, en el que la recién reconstruida cyborg se encargará de ir eliminando a los enemigos más sanguinarios con sus increíbles habilidades en artes marciales. Esta historia tiene la fórmula necesaria para ser adaptada por Robert Rodríguez de forma bastante épica, y con la producción de James Cameron y Jon Landau, es posible que esa parte épica se vea muy bien lograda.

alita

Las expectativas para ver Battle Angel Alita en la pantalla grande son para el mes de julio de 2018, y teniendo en cuenta que las adaptaciones cinematográficas de este tipo de historias suelen variar considerablemente según su fuente de origen… ¿Qué opinan sobre esta adaptación? ¡Déjennos su respuesta en la cajita de abajo!

Fuente: THR