Hace unos meses les comentamos sobre una serie de novelas para jóvenes-adultos basadas en propiedades de Marvel. En primer lugar tuvimos The Gauntlet, una historia de Iron Man escrita por el autor de Artemis Fowl, Eoin Colfer, y ahora será Corinne Duyvis, autora de libros como Otherbound y On the Edge of Gone, la encargada de traernos una nueva historia sobre los Guardianes de la Galaxia con Guardians of the Galaxy: Collect Them All.

Los detalles de la trama de Collect Them All están muy bien resguardados, como todo proyecto de Marvel, pero lo que sí se ha dado a conocer es que un grupo de individuos con muy malas intenciones se ha hecho con un trozo de Groot para sus propios planes malvados, lo que obliga a los Guardianes a aliarse con el Coleccionista, Taneleer Tivan, para detener estos planes y una conspiración que abarca toda la galaxia.

Un día normal para estos héroes, ¿no?

Duyvis ya tiene bastante experiencia con la ciencia-ficción bajo el cinto, y esto es algo que la ayudó a adentrarse en el mundo de los Guardianes. “Aunque mi novela de Guardianes de la Galaxia tiene una vibra y estilo muy diferentes a mi trabajo personal, todavía presento las mismas preguntas que normalmente hago. Siempre estoy interesada en explorar la identidad, por ejemplo. ¿Qué nos hace quienes somos? ¿Qué elecciones, experiencias o aspectos inherentes son responsables de nuestra identidad? ¿Qué clase de eventos podrían cambiar quienes somos, o lo que es nuestra versión de lo normal? Hacer estas preguntas en un ambiente de ciencia-ficción como el de Marvel es muy divertido -Puedo usar los elementos característicos del género, jugar con preguntas que tengo sobre los personajes y más,” comentó la escritora al respecto, y si hay un grupo que conoce sobre cambiar quiénes son -para el bien, afortunadamente-, son Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot.

Sobre qué podemos esperar de esta reinterpretación del equipo de superhéroes galáctico, Corinne Duyvis habló de lo que diferenciará a Collect Them All de otras apariciones de los Guardianes: “Mi versión de los Guardianes es un poco una mezcla de las versiones que he visto en películas, caricaturas y obviamente los mismos cómics. Como es usualmente el caso con superhéroes que han estado por mucho tiempo, cada escritor tiene su propia visión de los personajes, así que pueden diferir bastante dependiendo de los creadores, medio o periodo histórico. No existe una “Única Versión Verdadera”. Eso es extrañamente liberador como escritora. No significa que simplemente puedo ignorar todo y usar mi propio acercamiento -no querría hacerlo, ¡amo el material de fuente!- pero ciertamente ofreció más flexibilidad. He usado mayormente una combinación de elementos que serán accesibles a los lectores y elementos que me atrayeron como escritora, mientras intento mantenerme fiel a cómo entendí a los personajes.

Las diferencias entre medios son notables entre este grupo de superhéroes, aunque eso no le impidió a los lectores del comic disfrutar de la película, ni a aquellos que descubrieron a los Guardianes por la película acercarse a los cómics, y seguramente éste será el caso con los lectores de Collect Them All.

Tal como en la película, Groot jugará un rol vital en la novela, y Duyvis precisamente utilizó la película para tomar inspiración al momento de escribir el libro. “Al final de la película me pregunté ‘Hey, ¿qué detendría a cualquiera de plantar uno de esos fragmentos de Groot? ¿Qué los detendría de plantar muchos?’ Uno, él es genial. ¿Quién no ama a Groot? Dos, había una oportunidad promisoria para una historia ahí. Me lancé a ello directamente. Muchas otras partes cayeron en su lugar naturalmente luego de eso. Aprenderemos no sólo lo que ocurre físicamente cuando es plantado en masa, pero también cómo lo afecta a un nivel más personal.

Y si alguien se mete con Groot, sabemos que su mejor amigo estará ahí para maldecir y patear los traseros que sean necesarios. “[Rocket] es un personaje tan genial, y sus interacciones con Groot siempre son algo que resaltar,” comentó la autora, antes de regalarle algunos halagos a otro miembro del equipo: “También me resultó realmente interesante meterme en la cabeza de Gamora para el libro. Ella está siempre tan cerrada que no es exactamente fácil descubrir qué pasa con ella en un nivel personal, pero ya que es una de los jugadores mayores de la novela, en verdad tuve que descubrir qué la motiva. Eso me dio un enorme aprecio por ella como personaje tanto para escribirla como para leer sobre ella.”

Tendremos que esperar hasta abril del 2017 para tener en nuestras manos esta nueva aventura de los Guardianes, justo a tiempo para el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Fuente: Marvel