Desde hace algunos meses les hemos reportado sobre los cambios que se han estado haciendo en los comics de Marvel. Una de nuestras noticias más destacadas fue el anuncio de que Riri Williams tomaría el manto de Iron Man tras Civil War II. Y ahora sabemos qué nombre llevará Riri en su nueva faceta como superheroína: Ironheart.

La noticia del nuevo nombre era de esperarse. Ya reportamos que Doom protagonizará Infamous Iron Man, donde lo veremos usando su propia versión de la armadura de Tony, así que Riri necesitaba algo original para sí misma. Fue el propio Brian Michael Bendis, escritor de Invincible Iron Man, quien explicó cómo se llegó a Ironheart:

«Iron Woman era muy retrógrado. Iron Maiden lucía como una pesadilla legal. Y Ironheart, sugerida por Joe Quesada, después de que le dije mi historia planeada para Riri, habla no solo del alma del personaje sino de la franquicia de Iron Man completa. Tony se puso la armadura por primera vez para salvar su corazón. Riri se la pone por razones diferentes pero relacionadas al corazón. Cuando la gente lea su historia, se sorprenderán por cuán simple y brillante fue la sugerencia de Joe.«

Otro detalle que se reveló es que, si bien Riri Williams será la nueva Iron Man, no significa que no habrá algo de Tony en ella. Y es que la inteligencia artificial que controla la armadura de Riri está diseñada en base a la personalidad de Tony, por lo que la chica tendrá la experiencia y habilidades de Tony siempre consigo… y también su sarcasmo, irreverencia y humor negro.

¿Qué esperan de este arco de Invincible Iron Man?

Fuente: Wired