Hace ya casi 20, sí, 20 años desde el lanzamiento de Goldeneye, el juego para Nintendo 64 de la película del mismo nombre de James Bond. El juego fue muy popular, en particular su opción de multijugador, y así como con los años el vino se pone mejor, bajo la tutela de unos fans crecía el mod para el Source Engine basado en este juego.

El Source Engine está basado en una herramienta de desarrollo para videojuegos gratuita llamada Source SDK, con la cual la compañía Valve, dueña de juegos como Portal 1 y 2, ambas entregas de Left 4 Dead y el laureado Half Life, ha podido llegar a su escalafón en el mundo del entretenimiento.

goldeneye source

Dado este trasfondo, un grupo de fanáticos creó una modificación del Source Engine en un periodo de 10 años para recrear el aclamado juego del espía 007 como Goldeneye: Source con toda la gloria de las gráficas de alta definición de nuestra época. Recientemente, lanzaron una actualización que incluye 25 mapas recreados, 10 modos multijugador y rediseñaron versiones de las 28 armas originales del videojuego original.

Desafortunadamente, los esfuerzos independientes también sufren de falta de tiempo y recursos, lo que deja a este titánico mod con solo un modo multijugador. La angustia no es tanta si solo quieres la adrenalina de un tiroteo, pero para aquellos que recuerdan más el modo campaña, solo quedarán las memorias de la distante versión del Nintendo 64.

Ahora la parte genial es que la descarga de este mod es completamente gratis, el precio perfecto y el numero favorito para muchos, y lo pueden encontrar aquí.

La atención a detalles brilla y realmente se siente la pasión por llevar este clásico a nuestros tiempos, convirtiendo a este rom en uno de los mejores remakes de Nintendo 64 hasta ahora. Con alegría puedo informar que con tener 4GB de RAM y una tarjeta de video moderna podrás correrlo sin problemas, así que no tienes excusa para no fastidiar a otros jugadores online con tus espectaculares dotes de disparar con la Golden Gun.

Fuentes: TheVerge, ModDB