Final Fantasy XV no será estrenado el 30 de septiembre, como se tenía planeado. Square Enix argumentó que el juego será lanzado el 29 de noviembre, para «pulir detalles y realizar pruebas de calidad».

«Desde el momento que nos unimos al proyecto, nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca visto en la saga,» declaró Hajime Tabata, director del juego de Square Enix. «Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para alcanzar esta visión y tenemos confianza en que esta nueva fecha de lanzamiento nos ayudará a alcanzar esta meta. Como director y encargado de este proyecto, deseo disculparme personalmente por la espera adicional. Como equipo, queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que nuestros fanáticos merecen. Amablemente les pedimos su comprensión

Adicionalmente, Tabata explicó que la demora era para evitar sacar un parche del primer día. «Nuestro objetivo con Final Fantasy XV era ofrecer un Final Fantasy de la mayor calidad posible a cada persona que compra el juego. Completamos la Master Version pero hablamos de la mayor calidad posible, por lo que sentimos que todavía no habíamos alcanzado esa versión. Para hacer de esta Master Version un mejor producto, habíamos estado creando un add-on descargable conocido como parche del primer día (…) El disco que saldrá a la venta el 29 de noviembre contendrá todo lo que estaba planeado para el parche del primer día, además de algunas cosas extra adicionales.«

Según Square Enix, esta demora no afectará el lanzamiento digital de la película Kinsglaive: Final Fantasy XV, pautado para el 30 de agosto. Las fechas de lanzamiento de las versiones en disco de la película y del anime Brotherhood: Final Fantasy XV todavía pueden cambiar.

Igualmente, Square Enix aprovechó el preludio de la Gamescom, la cual se estará llevando a cabo hasta el 21 de agosto en Alemania, para mostrar un nuevo demo jugable de Final Fantasy XV. Pero para los que no puedan asistir, la desarrolladora de juegos ha publicado un video de 50 minutos de gameplay en su página de YouTube en japonés.

El video comienza con el protagonista del juego, Noctis Caelum, en un calabozo en llamas, mientras se enfrenta a un demonio de aspecto amenazante que él y su grupo deben derrotar. Caelum es el príncipe heredero del trono del reino Lucius. Él debe defender su ciudad de una serie de bandidos que tratan de hacerse con el último cristal resguardado en el reino. Además, el video nos permite echarles un mejor vistazo a los otros personajes: Prompto Argentum, Ignis Scientia y Gladiolus Amicitia.

El video, con audio y subtítulos en inglés, no se enfrasca en un nivel en particular. Hay escenas de combate, escenas de misiones y cinemáticas.

¿Prefieres que retrasen el lanzamiento para mejorar el juego o que hagan un parche? ¿Qué te parecieron esos 50 minutos de gameplay?

Fuente: Polygon.com [12]