A pesar de que J.K. Rowling anunció que ya había terminado con la historia de Harry Potter, el mundo mágico todavía tiene mucha tela por cortar y mucho por contar, y este septiembre saldrá a la venta Pottermore Presents, un trío de e-books que profundizan en las historias de Harry Potter, tomadas de los archivos de Pottermore y de la información escrita por la misma Rowling.

Los libros saldrán a la venta este 6 de septiembre -justo a tiempo para el inicio del año escolar en Hogwarts-, y cada uno toca un tema distinto relacionado con el famoso Colegio de Magia y Hechicería.

pottermore presents

Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (Una Guía Incompleta y No Confiable) se adentra en los detalles del colegio como tal, desde la vida y las historias de los fantasmas que habitan el castillo hasta qué ocurre cuando el Sombrero Seleccionador no puede decidirse sobre la casa de un estudiante.

Short Stories from Hogwarts of Power, Political and Pesky Poltergeists (Historias Cortas de Poder, Política y Poltergeists Molestos desde Hogwarts) profundiza en los temas más oscuros del mundo mágico, tales como los problemas del Ministerio de Magia y los horrores de Azkaban desde su fundación, y contará además con un texto original sobre Horace Slughorn.

Finalmente, Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (Historias Cortas de Heroísmo, Trabajo y Hobbies Peligrosos desde Hogwarts), nos mostrará más sobre el personal de Hogwarts, desde el retirado profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas Silvanus Kettleburn (sí, ése que se retiró antes del cuarto año de Harry para poder disfrutar de las extremidades que todavía le quedaban) hasta la historia de Minerva McGonagall, incluído un nuevo texto sobre su participación en la segunda guerra contra Voldemort.

Porque todos queremos saber más sobre Minerva McBadass, no nos engañemos.

Pottermore Presents ya se encuentra disponible para preorden en distintas plataformas online (y Pottermore), y saldrá a la venta con ediciones en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, holandés, portugués y español, todas a partir de este 6 de septiembre.

Fuente: Pottermore